Jolive

7,00 12,10 

En Jolive aunamos historia, tradición y pasión por el trabajo que realizamos, buscando siempre la perfección de nuestro aceite. Un zumo de aceituna 100% natural y de calidad suprema.

Obtenidos de aceitunas de olivos centenarios, recogidas en el momento óptimo de maduración, tratadas y cuidadas con esmero y cariño para ofrecer un Aceite de Oliva virgen Extra de intenso sabor.

Limpiar
Código: No Aplica Categorías: , , , , , Excerpt:   De la Picual con más carácter, de Jaén por supuesto, este delicioso zumo de aceitunas

Jolive nace de nuestros olivares de Jaén, situados en las localidades de Jabalquinto, Alamedilla y Pedro Martínez. Producimos un zumo de aceituna natural, sin aditivos ni conservantes.

Recolectamos el fruto directamente del árbol por manos de olivareros experimentados y en el momento óptimo de maduración. En ese momento, molturamos las aceitunas únicamente mediante procesos mecánicos naturales.

Del mismo modo, usamos las técnicas más avanzadas en filtrado y conservación. En resumen, la extracción en frío del zumo hace que se conserve el sabor  y aromas que caracteriza a nuestros aoves.

Jolive, aceite Picual de Jaén

Porque nuestro aceite está reconocido como uno de los mejores AOVEs de España. Jolive es un extraordinario aceite extra, de cosecha temprana, elaborado únicamente con aceitunas de variedad picual y recolectadas en el mes de octubre. En ese momento extraemos el aceite de los mejores frutos del olivo.

Y el resultado es un zumo de excelente calidad y personalidad, el cual presentamos sin alteraciones ni defectos. Este Virgen Extra se caracteriza por aportar un toque equilibrado de amargor y picor, así como ligeros aromas frutales con matices a hierba recién cortada, plátano y ciertas notas de madera.

Ideal para acompañar con pan tostado, ensaladas y aperitivos aportando un toque único a tus platos. Un aceite PREMIUM de producción limitada respetando así su sabor y aromas únicos e inconfundibles.

Propiedades de la aceituna Picual

En España tenemos más de 240 variedades de aceitunas, pero no son todas iguales.

  • La Arbequina por ejemplo se caracteriza por tener un sabor más dulce, con escaso picor y amargor.
  • Sin embargo, en el sur de España, y en particular en Jaén, la reina es la Picual. Es una aceituna con carácter, de la que se producen aceites con picor y amargor. Este se debe a que su contenido en polifenoles es de los más altos.

Y de hecho son estos micro-componentes los que serían responsables de los beneficios para la salud que tan se comentan actualmente.

En particular el Oleocanthal tendría propiedades anti-cancerígenas, que explicarían la menor incidencia de esta enfermedad en los países mediterráneos, como Italia, Grecia y España.

Información adicional

Envase

,

Variedad

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad