Seleccionar página

La Calandina

7,32 /Ud

De gran personalidad, muy aromático, con afrutado suave. Ideal para consumo en crudo, y para cocinar carnes y pescado. Indispensable para el cocinero Gourmet.

Limpiar
Código: 8425774400023 Categorías: , , , , , , , , Excerpt:   Suave y afrutado, de la variedad Empeltre, típico del Bajo Aragón

Aceite de oliva virgen extra La Calandina, para los paladares más selectos, creando esta elegante etiqueta para la ocasión, tras conseguir el premio al mejor aceite del Bajo Aragón 2015, otorgado por la DOP del Bajo Aragón.

Originario de La Calanda, de larga tradición olivera, de la variedad Empeltre. Consistencia en boca y el picante resalta en garganta. Connotaciones a hoja de olivo. Ausencia de amargo, resultando dulce. Ligero gusto al fruto del almendro.

Aceite La Calandina

El Bajo Aragón, tierra de excepcionales cualidades para el olivo. Además, contamos con una profunda tradición olivarera y las técnicas más modernas. De este modo, obtenemos un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad de olivos centenarios.

Solo se envasa la parte de más alta calidad de nuestra producción. En particular, nuestro proceso de fabricación está avalado y controlado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón.

Condiciones climáticas que posibilitan extraer de la variedad Empeltre un aceite de gran calidad y equilibrado, sabor suave y afrutado, resistente a altas temperaturas, color amarillo verdoso, baja acidez, y rico en vitaminas A, D, E y K.

 

 

Desde 2006 cultivamos aceitunas procedentes de agricultura ecológica, sin tratamiento ni abonado químico alguno, superando estrictos controles del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica, contribuyendo además a frenar desertización y contaminación del medio ambiente.

La extracción se realiza en frío (temperatura máxima de 27 grados), para que el aceite conserve íntegramente sus cualidades organolépticas, vitaminas y mantenga su baja acidez.

La Calandina en la cocina

Ideal para aliñar ensaladas en estado crudo, así como para cocinar carnes, pescados y todo tipo de frituras. Imprescindible en la buena cocina. Por otro lado, desde el 2006, nuestros socios cultivan aceituna procedente de agricultura ecológica exclusivamente con medios naturales, sin tratamiento ni abonado químico alguno.

Esta tarea exige superar los más estrictos controles realizados por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica. Igualmente contribuye a frenar la desertización y la contaminación del medio ambiente.

Sociedad cooperativa

Su origen se remonta a 1974, cuando 53 agricultores calandinos, fundaron la empresa bajo el nombre Grupo Sindical de Colonización. Más tarde, se constituye la cooperativa, con la actual razón social, La Calandina Sociedad Cooperativa Limitada. Actualmente nuestra cooperativa cuenta con distintas secciones y con 158 socios.

Las instalaciones están en Calanda, población perteneciente al Bajo Aragón turolense, en la que hay un microclima especial. Este peculiar clima dota a los cultivos agrícolas de unas características diferenciadas.

Información adicional

Peso 5 kg
Calidad

Aceite de oliva Virgen Extra

Aceitunas cosechadas en

Teruel, España

Variedad

Empeltre

Embotellado en

Teruel, España

Envase

Botella 500ml

Conservación

en lugar fresco y oscuro, y tapón cerrado

Consumo preferente

18 meses desde la fecha de envasado

Valores nutricionales

por 100g

Valor calC3rico 884Bkcal
3.701BkJ
Grasas 100,0Bg
b Grasas saturadas 13,8Bg
b Grasas monoinsaturadas 73,0Bg
b Grasas poliinsaturadas 10,5Bg
Carbohidratos 0,0Bg
b AzC:cares 0,0Bg
ProteC-nas 0,0Bg
Fibra alimentaria 0,0Bg
Colesterol 0,0Bg
Sodio < 0,1Bg
Agua 0,0Bg
Vitaminas 0,0Bmg
Vitamina A 0,0Bmg
Vitamina B1 0,0Bmg
Vitamina B11 0,0Bmg
Vitamina B12 0,0Bmg
Vitamina B2 0,0Bmg
Vitamina B3 0,0Bmg
Vitamina B5 0,0Bmg
Vitamina B6 0,0Bmg
Vitamina C 0,0Bmg
Vitamina D 0,0Bmg
Vitamina E 14,3Bmg
Vitamina K < 0,1 mg
Minerales
Calcio 1,0Bmg
Cinc 0,0Bmg
Cobre 0,0Bmg
FC3sforo 0,0Bmg
Hierro 0,6Bmg
Magnesio 0,0Bmg
Manganeso 0,0Bmg
Potasio 1,0Bmg
Selenio 0,0Bmg