La Calandina

7,32 /Ud

De gran personalidad, muy aromático, con afrutado suave. Ideal para consumo en crudo, y para cocinar carnes y pescado. Indispensable para el cocinero Gourmet.

Limpiar
Código: 8425774400023 Categorías: , , , , , , Excerpt:   Suave y afrutado, de la variedad Empeltre, típico del Bajo Aragón

Aceite de oliva virgen extra La Calandina, para los paladares más selectos, creando esta elegante etiqueta para la ocasión, tras conseguir el premio al mejor aceite del Bajo Aragón 2015, otorgado por la DOP del Bajo Aragón.

Originario de La Calanda, de larga tradición olivera, de la variedad Empeltre. Consistencia en boca y el picante resalta en garganta. Connotaciones a hoja de olivo. Ausencia de amargo, resultando dulce. Ligero gusto al fruto del almendro.

1. Manzana (2,5)
2. Platano (3)
3. Tomate Maduro (2,5)

Cata realizada por nuestro catador José Carlos Castillo Taza.

La Calandina, la Almazara

El Bajo Aragón, tierra de excepcionales cualidades para el olivo. Además, contamos con una profunda tradición olivarera y las técnicas más modernas. De este modo, obtenemos un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad de olivos centenarios.

Solo se envasa la parte de más alta calidad de nuestra producción. En particular, nuestro proceso de fabricación está avalado y controlado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón.

Condiciones climáticas que posibilitan extraer de la variedad Empeltre un aceite de gran calidad y equilibrado, sabor suave y afrutado, resistente a altas temperaturas, color amarillo verdoso, baja acidez, y rico en vitaminas A, D, E y K.

Suave al paladar, exento de colesterol, nos provee den los ácidos grasos esenciales para la salud. El aceite de oliva virgen extra baja el colesterol, sube las lipoproteínas, y disminuye el riesgo de infarto. Ideal para aliñar ensaladas en crudo, cocinar carnes, pescados y todo tipo de frituras.

Desde 2006 cultivamos aceitunas procedentes de agricultura ecológica, sin tratamiento ni abonado químico alguno, superando estrictos controles del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica, contribuyendo además a frenar desertización y contaminación del medio ambiente.

La Calandina, notas de salud

La extracción se realiza en frío (temperatura máxima de 27 grados), para que el aceite conserve íntegramente sus cualidades organolépticas, vitaminas y mantenga su baja acidez.

La producción es íntegramente ecológica, lo que favorece frenar la contaminación y desertización. Se exporta ya a países como Japón y China, en los que paulatinamente van tomando conciencia de las cualidades culinarias y beneficios saludables de nuestros aceites.

De suave paladar, sabor frutado, atractivo color amarillo verdoso y baja acidez, es rico en vitaminas A, D, E, y K. Además, está exento de colesterol y contiene los ácidos grasos esenciales para la salud.

Cocina

Ideal para aliñar ensaladas en estado crudo, así como para cocinar carnes, pescados y todo tipo de frituras. Imprescindible en la buena cocina. Por otro lado, desde el 2006, nuestros socios cultivan aceituna procedente de agricultura ecológica exclusivamente con medios naturales, sin tratamiento ni abonado químico alguno.

Esta tarea exige superar los más estrictos controles realizados por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica. Igualmente contribuye a frenar la desertización y la contaminación del medio ambiente.

Información adicional

Peso5 kg
Envase

Botella 500ml

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.