La Casona Ecológico

6,00 28,00 /Ud

AOVE Ecológico Premium de las variedades Picual, Arbequina y Coupage. AOVE de alta montaña, cultivado a más de 1000 metros de altura.

Elaborado artesanalmente, exclusivo y de edición limitada. Presente en la Guía Flos Olei 2020.

Limpiar
Código: No Aplica Categorías: , , , , , , , , , , , , , Excerpt:   AOVE de las montañas de Jaén, Picual, Arbequina y Coupage

La Casona Ecológico son AOVE Premium, Aceite de Jaén, en los que se prioriza la calidad frente a la cantidad. Para obtenerlos se cuidan todas las fases de la producción, desde el el cultivo hasta la extracción. Por supuesto se cuenta también con una material prima y ubicación privilegiadas, las montañas de Jaén.

Gourmet 500 ml Equilibrium

Coupage Picual-arbequina de Aceite virgen extra Ecológico de sabor suave y alta concentración de antioxidantes (Oleocanthal). En 2019 fue clasiicado en sexto lugar entre los aceites más saludables del mundo por la Sociedad Internacional del Oleocanthal.

Primer día de cosecha Variedad Picual

Botella de 500 ml de nuestra Edición Limitada Primer Día de Cosecha, con las primeras  aceitunas de variedad Aceite Picual recolectadas el primer día de recolección, molturadas y envasadas en botellas Gourmet.

Primer día de cosecha Variedad Arbequina

Botella de 500 ml de nuestra Edición Limitada Primer Día de cosecha. La Arbequina es una variedad es más temprana que la picual, por lo que el AOVE extraído es aromático, frutado e intenso.

La Casona, la Almazara

El aceite de oliva Virgen Extra La Casona aporta 10 veces más antioxidantes que otros AOVE. Desde el año 1998 nuestro aceite virgen extra procede de cultivo ecológico, certificado por la CAAE (Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, nº de licencia CAAE 6639).

Nuestra variedad es la Picual, olivar de montaña, el AOVE extraído contiene más del 80% de su peso en ácido oleico, uno de los más elevados del mundo. Este aspecto aporta máximos beneficios para su salud, una excelente calidad nutricional y una elevada estabilidad frente a la oxidación. Ideal pues también para freír.

Olivar de montaña

El olivar de montaña a tanta altura produce al árbol cierto nivel de estrés. Además, la radiación solar a esta cota, producen un mayor contenido de ácido oleico y mejor sabor del aceite extraído. La acidez de nuestro aceite es muy baja, inferior a 0,2º, lo que denota la alta calidad del aceite. Esto se consigue gracias a la frescura de la aceituna y la limpieza del proceso de molturación.

Libre de sustancias químicas

Aceite completamente libre de elementos tóxicos, producido sin insecticidas, herbicidas o fertilizantes. Tampoco contiene sustancias artificiales como talco, colorantes, aditivos, saborizantes, aromatizantes o enzimas aceleradoras de la extracción. Puro zumo de aceitunas.

Cosecha temprana

La cosecha temprana hace que la calidad del aceite obtenido, sabor, aroma y cualidades saludables sean muy superiores a la recolección más tardía. De este modo, se consigue un alto contenido de antioxidantes naturales, y ausencia de las grasas perjudiciales «trans». Recordemos que este aspecto supone una merma importante del rendimiento, pero se prioriza la calidad frente a la cantidad.

Por último, las aceitunas se exprimen en nuestra almazara el mismo día de su recolección. Además se hace a baja temperatura, para mantener sus propiedades íntegras.

Notas de salud

La Casona Ecológico, como AOVE de calidad, extraído en frío, de aceitunas sanas, aporta unos nutrientes fundamentales. Efectivamente ya hace varios años que los científicos desvelan los secretos de la longevidad de los países de la Cuenca Mediterránea. Hasta hace poco era sorprendente como las tasas de colesterol, Alzheimer o cáncer, en Italia, España o Grecia son netamente más bajas que en el resto de Europa.

Los investigadores están de acuerdo en que la clave reside en nuestra Dieta Mediterránea, de la cual, el pilar principal es el aceite de oliva. Debemos no obstante señalar que si no es Virgen Extra el aceite de oliva no aporta más que cualquier otra grasa vegetal, como pudiera ser el aceite de girasol.

Es efectivamente gracias a que es aceite virgen extra que tanto su ácido oleico como sus polifenoles (antioxidantes naturales) están intactos. Estos últimos son además los que nos aportan los matices aromáticos y de sabor.

Información adicional

Envase

Botella 250ml, Botella 500ml, Botella 750ml, Lata 2,5l, Lata 500ml

Variedad

Arbequina 1er día cosecha, Picual 1er día cosecha, Picual, Arbequina, Arbequina, Picual

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.