La Chinata Monovarietales

8,05 

Excelentes AOVE Manovarietales, de las variedades Arbequina, Picual, Hojiblanca y Manzanilla, para cocinar y condimentar cualquiera de sus platos, cada uno con su propio sabor y carácter.

Disfrute de la fuerza de la Picual, la suavidad y dulzura de la Arbequina, la polivalente Manzanilla o el sabor vegetal de la Hojiblanca.

Limpiar
Código: No Aplica Categorías: , , , , , , , , , Excerpt:   De tierras cacereñas nos llegan estos impresionante Monovarietales

El Estuche Monovarietal La Chinata contiene una botella de 500ml de este AOVE es perfecto para regalar. Se elabora con el zumo de aceitunas de las variedades Picual, Arbequina, Manzanilla y Hojiblanca.

La Chinata Picual

La variedad Picual es típica de Andalucía, Jaén, Granada, Córdoba y Sevilla, donde seleccionamos sólo aquellos frutos para extraer un aceite de oliva Virgen Extra de muy alta calidad. La recolección temprana de la aceituna permite elevar la calidad y garantizar la conservación de sus propiedades organolépticas.

Esta variedad es especialmente rica en ácido oleico, relacionada en numerosos estudios con la reducción de los riesgos de enfermedades cardiovasculares. También posee una gran cantidad de antioxidantes naturales (polifenoles) y ácidos grasos.

Se trata de un Monovarietal de gran carácter, con toques a madera, plátano, y hierba recién cortada. Sabor es ligeramente amargo y picante. Resiste muy bien las altas temperaturas, por lo que es perfecto para frituras.

La Chinata Hojiblanca

Esta variedad es conocida por su sabor vegetal con toques dulces, ligero picor en garganta y regusto final a almendras. Su aroma recuerda a fruta fresca y hierba recién cortada. Un monovarietal ideal para pescados azules y carpaccios de carne o pescado.

La Chinata Arbequina

Variedad suave, ligera y dulce que ofrece un sabor afrutado y dulce, con toques a manzana y almendras. El AOVE Arbequina está recomendado para verduras frescos y cocinadas, pescados al vapor y platos delicados, salsas y reposterías, porque aporta sabor sin avasallar.

La Chinata Manzanilla

Se trata de la variedad más famosa de la DOP Gata-Hurdes, principalmente en el Norte de Cáceres. Elaborado 100% con aceitunas Manzanilla Cacereña, posee un alto contenido en ácido oléico (78-80%, el resto entre un 55% y el 80%). Ofrece un sabor equilibrado picante, dulce y amargo.

Las aceitunas Manzanilla cuentan con un rendimiento graso bajo, por lo que su extraer presenta mayores costes que el resto de variedades. Se trata de una variedad polivalente, ideal para todo tipo de platos.

 

Información adicional

Envase

Botella 500ml

Variedad

Arbequina, Hojiblanca, Manzanilla, Picual

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad