Lasolana2 Picual Ecológico

5,45 18,15 /Ud

Lasolana2, AOVE 100% Picual Ecológico, notas a alcachofas y almendra fresca, entre otros muchos matices.

Su percepción en boca y nariz le causarán una sensación difícil de olvidar.

Limpiar
Código: No Aplica Categorías: , , , , , , , , , , , , , , Excerpt:   AOVE con el sello SIQEV Picual Ecológico, un lujo de Almería

Lasolana2, notas a alcachofas, almendra fresca, flor de camomila, cítricos, eucalipto, flores silvestres, moras, frambuesas o arándanos, entre otros muchos matices. La percepción de estas notas en boca y nariz le causan una sensación difícil de olvidar.

Recolectar las aceitunas justo antes de su completa maduración hace que el sabor frutado del aceite extraído sea mucho más pronunciado, resaltando las características organolépticas y varietales de la aceituna. La recogida es prácticamente de manual, sólo los frutos que están en el árbol, no los que hayan caído al suelo, por el viento o pronta maduración. De este modo, todas las aceitunas llegan sanas a la almazara. El tiempo de recogida es además inferior a 20 horas, y durante la noche (a menos de 10ºC) y molturándolas al día siguiente.

La conservación es también un punto clave para conseguir un AOVE de calidad. A 11ºC el aceite se encuentra en estado líquido, pero muy denso, por lo que sus características se mantienen prácticamente inalteradas, sabor frutado y color verdoso inicial. De hecho, recién elaborado nuestro AOVE tiene un aspecto parecido al del zumo de kiwi.

AOVE Lasolana2, sello SIQEV

Qv Extra! Internacional, asociación privada sin ánimo de lucro, fomenta la competitividad de productores de aceite de oliva virgen extra y promueve la cultura de la calidad entre sus miembros. Los AOVE QvExtra! son de gama alta, frutados y potentes, de calidad excepcional. Fundada en el 2013 de la mano de 15 productores españoles, y en la actualidad cuenta con 44 socios de diferentes países. De este modo, el sello SIQEV garantiza que se trata de un aceite virgen extra de altísima calidad, durante toda su vida de consumo preferente.

Agricultura Ecológica

La agricultura ecológica, orgánica o biológica, sistema de cultivo agrícola autónomo con utilización óptima de recursos naturales, sin emplear productos químicos sintéticos, u organismos genéticamente modificados (OGMs), para abono, plagas o cultivos. De este modo se logra obtener alimentos orgánicos conservando la fertilidad de la tierra y respetando el medioambiente, de manera sostenible, equilibrada y mantenible. Además fomenta la biodiversidad, utilizando recursos y materias primas exclusivamente naturales, buscando la máxima calidad nutritiva y desarrollando el mundo rural, frenando la contaminación medioambiental.

Lasolana2, la Almazara

Proyecto familiar, la ilusión de futuro de Cristóbal Sánchez Arán, un amante nostálgico del campo. Explotación agrícola en Cultivo Ecológico, para que Del campo a tu casa sea una realidad.

El comprador de nuestro AOVE debe saber que ofrecemos un producto de la máxima calidad, limitado por lo reducido de nuestra plantación y producción (3000-5000 litros al año). Nuestro aceite posee un sabor especial y diferenciado.

Se trata de un AOVE premiado en los más importantes concursos, superando los estrictos controles que exige QVExtra Internacional (sello SIQEV). certificado como Alimento Saludable por su contenido en polifenoles (antioxidantes naturales).

Un microclima especial

El microclima en el Campo Cisnares es diferente al del resto de plantaciones, por la altitud y sus condiciones meteorológicas, con un tiempo mínimo entre recolección (en pleno envero) y molturación, y extracción en frío (22ºC).

Este clima provoca que la floración de los olivos se produzca un par de meses más tarde de lo habitual, hacia finales de junio y mediados de julio. Por ello, la maduración del fruto es tardía, y cuando realizamos la recolección, todavía no ha completado su proceso de maduración. De este modo obtendremos menor cantidad pero mucha mayor calidad!

AOVE Campo Cisnares

Lasolana2, variedad Picual

La variedad Picual posee una fuerte personalidad, con matices sensoriales específicos, fácilmente identificable entre el resto de aceites monovarietales. Posee además una excelente composición de ácidos grasos (acidez del 0,1º). Además, elevado contenido en antioxidantes naturales (polifenoles y tocoferoles) que le otorgan una elevada estabilidad y resistencia a la rancidez.

Nuestro AOVE posee un color verde esmeralda, por su alto contenido en polifenoles y oligoelementos, con amargor y picante equilibrados. Se trata de un AOVE con cuerpo, como lo prefieren los catadores y amantes de los aceites Virgen Extra.

Información adicional

Envase

Lata 250ml, Botella 100ml, Botella 500ml, Botella 500ml con estuche, Lata 500ml

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.