Los Omeya

2,27 33,90 /Ud

FRESCO 2019-20 (de Noviembre a Enero)

Se entregará a partir de Noviembre-Diciembre, en cuanto empiece la campaña de la aceituna en Montilla, en el mismo orden en el que se reciban los pedidos.

Recién molturado, para conservar todos sus aromas y sabores, de ahí su aspecto turbio tan buscado por los amantes de los AOVE auténticos.

El filtrado es el mismo, pero sin los restos de aceituna en suspensión para que dure más tiempo, recomendado en guisos y frituras.

Limpiar
Código: No Aplica Categorías: , , , , , , , , Excerpt:   Zumo Cordobés de Montilla que arrasa, sobretodo el FRESCO

Aceite de oliva virgen extra Los Omeya Fresco, sin duda uno de los mejores Coupage de AceitedelCampo. Fue de hecho el primer aceite virgen extra de nuestra tienda Gourmet.

En nuestros periplos por tierras Cordobesas paramos a reposar en un restaurante de la ciudad. Allí nos sirvieron por primera vez este sorprendente zumo de aceitunas. Al probarlo decidimos poner en marcha nuestra actual empresa de venta de aceites vírgenes extra de calidad superior.

Los Omeya

De entrada llama la atención su color verde-oscuro, con tonalidades doradas. Estos matices son aún más llamativo al inicio de la campaña, cuando lo envasamos como FRESCO. Este término significa dos cosas, que el aceite está SIN FILTRAR o en RAMA, y que además NO se ha almacenado. Directamente se ha envasado.

Tradicionalmente, este tipo de aceite sólo lo consumían los propios agricultores, conocedores de la fragancia especial del FRESCO. Pero poco a poco se fue comercializando y es actualmente muy apreciado entre nuestros clientes.

No obstante, posee dos desventajas. Sólo se vende como FRESCO lógicamente mientras dura la campaña, y es más perecedero que un aceite virgen extra filtrado. Esto se debe a que sus partículas en suspensión, responsables de esos especiales aromas, a la larga afectan al aceite. Por ello, es importante consumirlo poco después de su extracción.

Los Omeya filtrado y sin filtrar

El aceite que no se vende como FRESCO se almacena en depósitos para su venta durante el resto del año. De ahí, una parte se filtra, proceso mecánico habitual en los aceite de oliva, y la otra parte se mantiene sin filtrar.

El filtrado se conservará sin problemas hasta la siguiente campaña, y el sin filtrar deberá ser “limpiado” regularmente. Efectivamente, las partículas en suspensión van depositándose en el fondo del depósito y podrían dañarlo a la larga.

En cualquiera de sus variantes nos encontramos frente a unos aceites virgen extra excelentes. No obstante, es importante que lo conservemos en un lugar fresco y oscuro. Recordemos que los principales enemigos del aceite son el calor, la luz y el oxígeno. Por ello, además recomendamos traspasar/utilizar envases pequeños para evitar dañar todo el contenido de una garrafa de 2l o 5l.

Información adicional

Envase

Botella 1l, Botella 250ml, Botella 500ml, Garrafa 2l, Garrafa 5l, Lata 5l

Tipo filtrado

filtrado, FRESCO (sin filtrar), sin filtrar

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.