Seleccionar página

ONLY LyCompany

7,78 /Ud

Uno de los mejores aceites de oliva Virgen Extra de España, innovando con los envases Tetra Pak. Exquisita combinación de aceitunas Hojiblanca, Arbequina, Picudo y Picual, aromas a hierba fresca, almendras y frutos secos, con un sutil equilibrio picante-amargo típicos de los aceites de Andalucía.

Limpiar
Código: No Aplica Categorías: , , , , , , , Excerpt:   Sin duda el mejor envase para un TOP AOVE de Málaga

Con su Aceite de oliva virgen extra ONLY LyCompany (Málaga) innova con el aceite en Tetra Pak (Tetra Prisma® Aseptic de 1L), lanzando «Only», protegido totalmente de la contaminación lumínica y la oxidación del aire, tal y como exige desde el 2011 la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Envase idóneo por su tapón anti-goteo y elevada funcionalidad, amable además con el Medioambiente (papel en un 75%). Sin perder las propiedades del aceite de oliva debido al tiempo transcurrido desde su molturación y envasado. Los envases en vidrio, a menos que sean totalmente opacos, permiten que pase la luz.

La luz es el principal enemigo del aceite de oliva virgen extra. La luz ataca directamente a los precios polifenoles y demás anti-oxidantes. Además estos micro-componente son los que dan el carácter al aceite, amargos y picor.

ONLY LyCompany es más barato

Si el envase es PET en botellas o garrafas la situación es aún peor. Los envases plásticos dejan residuos que se mezclan con el aceite de oliva. No tienen porque ser perjudiciales para la salud, pero le cambian el sabor al AOVE.

Debemos evitarlos, aunque sean más baratos. Es cierto que el envase en Tetra Pak no es frecuente en el aceite de oliva y llama la atención. Pero es una impresión totalmente subjetiva, es el mejor envase para cualquier producto perecedero.

De hecho ya se empiezan a ver vinos de cierta calidad en envases similares. Por otra parte, ni que decir tiene que transportar «bricks» de papel es mucho mejor que transportar «conos» de plástico o cristal.

Para el mismo espacio lógicamente caben más, ya que lo ocupan por completo. Por otra parte el papel pesa obviamente menos que el resto de envases, por lo que se abarata el coste global del aceite, y lo hace más competitivo.

LyCompany, la Almazara

Aceite de Málaga, Almazara creada en 2015 es fundamentalmente una planta de servicios de envasado a terceros. Nuestra empresa, paralelamente comercializa aceite de oliva virgen extra bajo la marca ONLY. En particular, en el pasado SIAL Paris 2016 fue elegida para el premio SIAL INNOVATION.

Además la experiencia en las ferias de Nueva York, Dubái, Asia y Europa ha sido muy positiva allá donde prima la calidad. Efectivamente, mercados como el japonés y el norte de Europa están adoptando el envase Tetra Pak para sus aceites de oliva. Si tenemos que elegir qué envase es el mejor para el aceite de oliva elegimos sin duda el Tetra Pak.

El aceite, al ser un zumo de aceituna sin aditivos y una grasa comestible 100% se oxida rápidamente. De este modo, va perdiendo precisamente las propiedades saludables y sus beneficios al organismo.

El mejor envase

Envases como el PET o el vidrio no permiten conservar al 100% esas propiedades. De hecho, estudios demuestran que tres meses en PET y seis meses en cristal son suficientes para ir perdiendo propiedades beneficiosas e ir ganando acidez.

Esto se hace más latente si nuestro producto es susceptible de exportación, baja rotación en los lineales o estrés térmico por alta o baja temperatura, esta última muy perjudicial para la calidad del AOVE. Ha habido noticia de rechazos en aduanas por mal etiquetado, al nombrar virgen extra un aceite virgen,…quizás cuando se envasó sí era virgen extra y fue perdiendo propiedades.

Menos diseño pero más calidad

Poco a poco vamos viendo cómo el mercado se va adaptando a la conservación de estas propiedades del AOVE y es difícil hoy en día encontrar en el mercado aceites Premium en envases transparentes, ya que los dos enemigos del AOVE (luz y el oxígeno), para prevenir la oxidación y por ende la perdida de propiedades; pero la barrera de oxigeno sigue estando latente.

La planta de LyCompany le permite envasar en Tetra Prisma Aseptic 1000ml y 500 ml sin luz y sin oxígeno, aportando su alta tecnología una barrera de nitrógeno en su lugar, y perpetuando hasta más de tres años la permanencia de todas las propiedades nutritivas beneficiosas, y dejando intacta su acidez.

Cierto es que en los últimos 20 años lo envases Tetra Brik y tetra prisma se han hecho con una gran cuota de mercado de gran consumo en los casos de leche, zumo, salsas, etc., por sus propiedades como envase aséptico, pero es que en el caso de los AOVEs además está contundentemente argumentado.

«Nunca se podrá llegar al nivel de diseño que ofrece el vidrio pero podemos hacer un esfuerzo y sacar al mercado diseños muy comerciales y competitivos, como se pueden ver en las imágenes, a la vez que anteponemos la calidad al diseño”, indican desde LyCompany.

Compromiso Medioambiental

Además de proteger mejor el aceite, envasar AOVE en materiales con certificado FSC y sostenibles, hace que apostemos por nuestra propia conservación y el cuidado de nuestro ecosistema.

Además, a nivel de empresa es un envase, más económico que el vidrio, los espacios de almacenaje son muy inferiores, el peso por envase, pallet inferior, la logística bastante más competitiva. También la resistencia isotérmica a ascensos y descensos de temperatura es mucho mayor que en envases convencionales, y su resistencia a los impactos físicos es mayor.

Por último es 100% reciclable y sostenible con alto compromiso medioambiental.

Información adicional

Envase

TetraPak 1l

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.