Seleccionar página

Martita

9,75 /Ud

«Pícara», Olivar de Espejo (Baena, Córdoba), base Picual, encabezado con Picuda. La Picual proporciona estabilidad y resistencia a la oxidación, intenso sabor, notas amargas y picantes, marcado aroma a oliva, tomate e higuera.

La Picuda aporta equilibrio y dulzor, responsable de las notas frutadas a manzana y almendra.

«Inmadura», Olivar de Montilla (Campiña de Córdoba). Variedad Hojiblanca, muy equilibrada, suave, frutado de hierba fresca y ligero amargor a fruta verde, toque picante en garganta y un regusto final almendrado.

Limpiar

Aceite de oliva Virgen Extra procedente de pequeñas partidas seleccionadas de nuestra cosecha familiar, bajo la marca comercial «Martita«. Nuestra cosecha procede íntegramente de dos olivares familiares centenarios de secano.

AOVE Martita

Cada uno de los dos aceites que producimos, procede única y exclusivamente de una finca, conservando intacta la identidad de su zona. La maduración del fruto es muy homogénea, al tratarse de aceituna de un mismo olivar, con similares características edafológicas y climáticas.

Asimismo, se garantiza que la aceituna procede íntegramente de olivos centenarios de secano, al no mezclarse partidas. Ésto nos permite seleccionar los frutos de las zonas del olivar que por sus propias características y las circunstancias de maduración.

Hemos desarrollado dos marcas de AOVE, procedentes de pequeñas y cuidadas selecciones de nuestros dos olivares de la provincia de Córdoba:

  • de nuestro olivar de Espejo (Comarca de Baena, Córdoba), obtenemos un Coupage de Picual y Picudo (bajo la marca «Pícara«)
  • de nuestro olivar de Montilla (Campiña de Córdoba) obtenemos un Monovarietal de Hojiblanca (bajo la enseña «Inmadura«)

Martita, la Almazara

Todo nuestro AOVE procede de aceitunas de nuestras fincas familiares de olivos centenarios de secano. En la provincia de Córdoba, cerca de la villa de Espejo, cuidamos nuestros olivos de aceitunas Picual, plantados en el siglo XIX.

Siguiendo las antiguas prácticas, los olivos cuentan con tres «patas», tres árboles están plantados juntos. Esto favorece la polinización, donde los olivos Picuales cuentan con un hermano Picudo u Hojiblanco.

Seleccionamos las aceitunas Picudo para nuestro AOVE «Pícara«, por sus excepcionales cualidades. En cambio, para elaborar nuestro aceite «Inmadura«, nos vamos a nuestro olivar de la variedad Hojiblanca, plantado entre los siglos XVIII y XIX.

En ambos olivares, cada «trío» de olivos se encuentra a doce metros del siguiente. Esto permite a estos olivos abarcar con sus raíces un mayor volumen de suelo, y conseguir frutos de mayor riqueza.

Nuestros olivos son de secano, y lógicamente sufren un gran estrés, con veranos de más de 40ºC, sin apenas agua. La consecuencia es que las cosechas son reducidas, pero la aceituna de máxima calidad, características organolépticas superiores y mayor abundancia de notas picantes y amargas.

Información adicional

Calidad

Aceite de oliva Virgen Extra

Aceitunas cosechadas en

Córdoba, España

Variedad

Coupage, Hojiblanca

Embotellado en

Córdoba, España

Envase

Botella 500ml

Conservación

en lugar fresco y oscuro, y tapón cerrado

Consumo preferente

18 meses desde la fecha de envasado

Valores nutricionales

por 100g

Valor calC3rico 884Bkcal
3.701BkJ
Grasas 100,0Bg
b Grasas saturadas 13,8Bg
b Grasas monoinsaturadas 73,0Bg
b Grasas poliinsaturadas 10,5Bg
Carbohidratos 0,0Bg
b AzC:cares 0,0Bg
ProteC-nas 0,0Bg
Fibra alimentaria 0,0Bg
Colesterol 0,0Bg
Sodio < 0,1Bg
Agua 0,0Bg
Vitaminas 0,0Bmg
Vitamina A 0,0Bmg
Vitamina B1 0,0Bmg
Vitamina B11 0,0Bmg
Vitamina B12 0,0Bmg
Vitamina B2 0,0Bmg
Vitamina B3 0,0Bmg
Vitamina B5 0,0Bmg
Vitamina B6 0,0Bmg
Vitamina C 0,0Bmg
Vitamina D 0,0Bmg
Vitamina E 14,3Bmg
Vitamina K < 0,1 mg
Minerales
Calcio 1,0Bmg
Cinc 0,0Bmg
Cobre 0,0Bmg
FC3sforo 0,0Bmg
Hierro 0,6Bmg
Magnesio 0,0Bmg
Manganeso 0,0Bmg
Potasio 1,0Bmg
Selenio 0,0Bmg