Martita

9,75 /Ud

«Pícara», Olivar de Espejo (Baena, Córdoba), base Picual, encabezado con Picuda. La Picual proporciona estabilidad y resistencia a la oxidación, intenso sabor, notas amargas y picantes, marcado aroma a oliva, tomate e higuera.

La Picuda aporta equilibrio y dulzor, responsable de las notas frutadas a manzana y almendra.

«Inmadura», Olivar de Montilla (Campiña de Córdoba). Variedad Hojiblanca, muy equilibrada, suave, frutado de hierba fresca y ligero amargor a fruta verde, toque picante en garganta y un regusto final almendrado.

Limpiar
Código: No Aplica Categorías: , , , , , , , , Excerpt:   Otra maravilla Cordobesa de Montilla, Coupage y Hojiblanca

Aceite de oliva Virgen Extra procedente de pequeñas partidas seleccionadas de nuestra cosecha familiar, bajo la marca comercial «Martita«. Nuestra cosecha procede íntegramente de dos olivares familiares centenarios de secano.

Aceite Virgen Extra Martita

Cada uno de los dos aceites que producimos, procede única y exclusivamente de una finca, conservando intacta la identidad de su zona. La maduración del fruto es muy homogénea, al tratarse de aceituna de un mismo olivar, con similares características edafológicas y climáticas.

Asimismo, se garantiza que la aceituna procede íntegramente de olivos centenarios de secano, al no mezclarse partidas. Ésto nos permite seleccionar los frutos de las zonas del olivar que por sus propias características y las circunstancias de maduración.

Hemos desarrollado dos marcas de AOVE, procedentes de pequeñas y cuidadas selecciones de nuestros dos olivares de la provincia de Córdoba:

  • de nuestro olivar de Espejo (Comarca de Baena, Córdoba), obtenemos un Coupage de Picual y Picudo (bajo la marca «Pícara«)
  • de nuestro olivar de Montilla (Campiña de Córdoba) obtenemos un Monovarietal de Hojiblanca (bajo la enseña «Inmadura«)

Notas de salud

Desde hace unos años, prestigiosos estudios internacionales, coinciden en considerar al AOVE como un verdadero medicamento. En particular, el aceite de oliva Virgen Extra posee dos beneficios básicos para nuestra salud.

Por una parte cuida nuestro flujo sanguíneo. Sus ácidos grasos monoinsaturados, mayoritariamente el ácido oleico (70%-80%) posee la propiedad de aumentar nuestro colesterol «bueno» (HDL) al mismo tiempo que reduce el «Malo» (LDL). De este modo mantiene nuestras arterias limpias de placa de ateroma, y en consecuencia, protege nuestro corazón frente a enfermedades cardiovascuales.

Por el otro lado, el AOVE es rico en antioxidantes, más de 200 diferentes, en forma de polifenoles. Estos microcomponentes poseen la capacidad de neutralizar los radicales libres que nuestro cuerpo genera diariamente. De este modo nos protege del envejecimiento celular. Además, los polifenoles Oleocanthal e Hidroxitirosol han demostrado sorprendente propriedades frente al cáncer y al Alzheimer.

Información adicional

Variedad

Coupage, Hojiblanca

Envase

Botella 500ml

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.