Molino de la Calzada

9,90 /Ud

AOVE de máximo sabor, desde 1895. La mejor calidad extraído en frío, por debajo de 27°C, para preservar intactas las propiedades organolépticas y nutricionales del aceite de oliva.

Limpiar
Código: No Aplica Categorías: , , , , , , , , , , , Excerpt:   Desde Granada, Lucio, la variedad más antigua de España

Molino de la Calzada, un AOVE que ofrece el máximo sabor. Roldan Oliva debe su nombre al antiguo molino de piedra propiedad de la familia desde 1895. La mejor calidad se obtiene con la primera extracción, en frío, a una temperatura máxima de 27°C, para preservar intactas las propiedades organolépticas y nutricionales del aceite de oliva.

Molino de la Calzada, variedades

Picual, Lucio

El aceite de la variedad de oliva Picual se considera el más estable que existe. La gran cantidad de antioxidantes naturales y su alto contenido de polifenoles previenen su oxidación prematura. En boca presenta un amargor agradable y un toque picante. En los aceites de montaña como el Molino de la Calzada estos atributos suelen ser más suaves, con notas frescas.

El carácter lo aporta la variedad Lucio. Proviene de aceitunas de árboles centenarios que solo se encuentran en el municipio de Illora (Granada), una excelente unión con la DOP Poniente de Granada.

Su aroma es de fruta verde intensa con notas de hoja, tomate verde, higo y plátano, amargo y picante en intensidad media, retrogusto equilibrado y persistente. Es una variedad de aceite muy resistente con un alto contenido de vitamina E y polifenoles. Ideal para guisos, salsas, pescados y mariscos, verduras salteadas, gambas al ajillo y bacalao ‘pilpil’.

Picual, Lucio y Arbequina

Exquisita mezcla de la selección de las variedades. Un AOVE extraído en frío equilibrado, amargo y picante en intensidad media, con matices que refuerzan la identidad de su carácter único. Aromas con intensidad de fruta verde media, con notas de hojas, tomate verde, plátano y hierbas aromáticas. Aceite virgen extra de alta frescura, perfecto para consumir en crudo, como aderezo para ensaladas o con tostadas, verduras o asar tanto carne como pescado.

Arbequina

Variedad de aceitunas para uno de los mejores aceites del mercado. Si se agrega el clima de Granada, cosecha temprana y excelente conservación, se obtiene el AOVE Molino de la Calzada Arbequina. Producto muy apreciado capaz de conquistar paladares poco acostumbrados a la intensidad del aceite de oliva virgen extra.

Presenta aromas frescos y delicados, con notas a fruta verde, tomate, plátano y manzana. Amargo y picante medios y equilibrados. Perfecto en crudo, en ensaladas, verduras, parillas y arroces. También para pastelería. Alto en vitamina E.

Información adicional

Envase

Botella 500ml

Variedad

Picual, Lucio, Picual, Lucio, Arbequina, Arbequina

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.