Seleccionar página

Molisur

2,77 26,98 /Ud

Variedad Manzanilla Aloreña, suavidad y aroma, indispensable para sus platos en crudo, ensaladas y salsas. Perfecto complemento a variedades más intensas, amargas o picantes.

En formatos de 1 litro PET, ligero y manejable, garrafas, jarras egipcias para regalar o latas. Ideal para su cocina y familia, desde las tostadas del desayuno, una ensalada al mediodía o un pescado azul por la noche.

Limpiar
Código: No Aplica Categorías: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Excerpt:   Dulce y afrutado, Manzanilla, nos llega de Málaga esta delicia

Aceite de oliva virgen extra Molisur sin filtrar, Coupage (mezcla) de las variedades Manzanilla Aloreña y Hojiblanca. Nuestro aceite procede de la variedad mayoritaria en el Valle del Guadalhorce, la aceituna Manzanilla Aloreña.

Emana aromas a tomate, frutado verde, en particular a la planta del tomate, hierba recién cortada, cascara de almendra, manzana. Es suave y agradable, equilibrado amargo-picante-frutado, con entrada dulce y ligero amargor en boca.

Envasamos el AOVE siempre SIN FILTRAR, por ello, preferiblemente consumir en crudo, tostadas, verduras, pescados y carnes, ensaladas, en guisos.

Atención, siempre añadirlo después de haber cocinado sus platos. De este modo realzará el aroma del plato al entrar el aceite crudo (en rama) en contacto con los alimentos calientes. Además, así evitaremos que los delicados polifenoles se evaporen durante la cocción.

Molisur, la Almazara

Nuestra almazara está situada en Alhaurín el Grande. Efectivamente, se trata de un enclave privilegiado del Valle del Guadalhorce para el cultivo de la aceituna. Certificada como Almazara Ecológica. Nuestro aceite proviene de una estudiada mezcla de variedades de aceitunas. Por supuesto la extracción del aceite se realiza en frío, a unos 27º, para que el calor no volatilice los preciados polifenoles del aceite.

Consejos de conservación

El aceite de oliva Molisur debe comprarse en botellas pequeñas porque tiene un duración corta, incluso aunque se conserve en lugar fresco y oscuro. También debe ser aceite de oliva extraído en frío.

Molisur, como comprarlo

Si está leyendo usted estas líneas este es efectivamente un buen lugar! 🙂 De hecho, en general recomendamos las Tiendas Gourmet especializadas, tanto online como de calle. Por el contrario, a evitar las grandes superficies.

También le cambiará el sabor y el aroma. La lata es el envase que ofrece indudablemente mayor protección ante el calor, el oxígeno y la luz. El formato en botella de 1 litro PET es resistente y manejable en la cocina. Con las garrafas de 2 litros y 5 litros conseguimos bajar el precio por litro. Las jarras y los estuches son excelentes regalos.

Información adicional

Calidad

Aceite de oliva Virgen Extra Ecológico

Variedad

Manzanilla Aloreña, Hojiblanca

Aceitunas cosechadas en

Málaga, España

Embotellado en

Málaga, España

Envase

Botella 1l, Botella 250ml, Botella 500ml, Botella 750ml, Garrafa 2l, Garrafa 5l, Jarra 250ml, Jarra 500ml, Lata 200ml, Lata 3l

Tipo filtrado

sin filtrar

Consumo preferente

18 meses desde la fecha de envasado

Valores nutricionales

por 100g

Valor calC3rico 884Bkcal
3.701BkJ
Grasas 100,0Bg
b Grasas saturadas 13,8Bg
b Grasas monoinsaturadas 73,0Bg
b Grasas poliinsaturadas 10,5Bg
Carbohidratos 0,0Bg
b AzC:cares 0,0Bg
ProteC-nas 0,0Bg
Fibra alimentaria 0,0Bg
Colesterol 0,0Bg
Sodio < 0,1Bg
Agua 0,0Bg
Vitaminas 0,0Bmg
Vitamina A 0,0Bmg
Vitamina B1 0,0Bmg
Vitamina B11 0,0Bmg
Vitamina B12 0,0Bmg
Vitamina B2 0,0Bmg
Vitamina B3 0,0Bmg
Vitamina B5 0,0Bmg
Vitamina B6 0,0Bmg
Vitamina C 0,0Bmg
Vitamina D 0,0Bmg
Vitamina E 14,3Bmg
Vitamina K < 0,1 mg
Minerales
Calcio 1,0Bmg
Cinc 0,0Bmg
Cobre 0,0Bmg
FC3sforo 0,0Bmg
Hierro 0,6Bmg
Magnesio 0,0Bmg
Manganeso 0,0Bmg
Potasio 1,0Bmg
Selenio 0,0Bmg