Seleccionar página

Oleo2

7,90 13,80 /Ud

Aceite excepcional de recolección temprana que mantiene sus propiedades antioxidantes y beneficiosas durante mucho más tiempo.

Organolépticamente es frutado verde, equilibrado y muy estable. Presentación botella de 500ml metálica con posibilidad de caja de madera.

Limpiar

Oleo2, oro líquido de la Subbética Cordobesa, de las mejores aceitunas de la variedad Hojiblanca, extraído en frío, se elabora este aceite virgen extra de alta calidad. Nuestro AOVE conserva todas sus propiedades gracias a un innovador envase metálico, manteniendo inalterable su sabor único, así como todas sus propiedades organolépticas. Este envase es opaco para protegerlo de la luz y fácilmente reciclable.

Aceite Oleo2

140 años como olivicultores

Esto nos convierte en expertos en el manejo del olivar y del proceso para producir un aceite de oliva virgen extra excepcional. Somos olivicultores cordobeses desde 1876, la sexta generación dedicada al cultivo del olivo. En 2020 nos lanzamos a la comercialización de nuestra propia marca, Oleo2, de producción limitada.

La obtención de un Aceite Virgen Extra de categoría superior obliga a cuidar con precisión todos los factores que intervienen, desde  el campo, el proceso en la almazara, el almacenamiento, etc. Oleo2 se trata de un aceite de recolección tempana, con una acidez muy baja. Al estar las aceitunas verdes se precisan muchos más kilos para obtener un litro de aceite, pero a cambio la calidad del aceite se dispara.

Nuestro aceite proviene exclusivamente de nuestra finca familiar dónde mimamos las aceitunas durante todo el año hasta su momento óptimo de madurez para la recolección. Las aceitunas se trasladan a la almazara a las pocas horas de la recolección, evitando así su almacenamiento, calentamiento o degradación.

Utilizamos las nuevas tecnologías para mejorar nuestra producción y aplicamos la cantidad de nutrientes que requiere cada planta.

Recuperación de la biodiversidad

Nuestros olivares son un oasis de biodiversidad. Por eso no tratamos nunca con herbicidas ni insecticidas, conservamos el patrimonio natural que hemos heredado con un manejo sostenible, para que las futuras generaciones puedan seguir disfrutando de un aceite de calidad y un entorno natural lleno de vida.

Por ejemplo, utilizamos cubiertas vegetales en todos nuestros olivares para mejorar la calidad del suelo y para mantener la biodiversidad. Sin embargo, el mantenimiento de cubiertas vegetales es mucho más caro que una sola aplicación de herbicida, ya que requiere más mano de obra.

 

Y si estás en los USA no dejes de visitar nuestra Tienda! Best Olive Oil

Información adicional

Calidad

Aceite de oliva Virgen Extra

Variedad

Hojiblanca

Aceitunas cosechadas en

Córdoba, España

Embotellado en

Córdoba, España

Envase

Botella 500ml metálica, Botella 500ml metálica con caja

Conservación

en lugar fresco y oscuro, y tapón cerrado

Consumo preferente

18 meses desde la fecha de envasado

Valores nutricionales

por 100g

Valor calC3rico 884Bkcal
3.701BkJ
Grasas 100,0Bg
b Grasas saturadas 13,8Bg
b Grasas monoinsaturadas 73,0Bg
b Grasas poliinsaturadas 10,5Bg
Carbohidratos 0,0Bg
b AzC:cares 0,0Bg
ProteC-nas 0,0Bg
Fibra alimentaria 0,0Bg
Colesterol 0,0Bg
Sodio < 0,1Bg
Agua 0,0Bg
Vitaminas 0,0Bmg
Vitamina A 0,0Bmg
Vitamina B1 0,0Bmg
Vitamina B11 0,0Bmg
Vitamina B12 0,0Bmg
Vitamina B2 0,0Bmg
Vitamina B3 0,0Bmg
Vitamina B5 0,0Bmg
Vitamina B6 0,0Bmg
Vitamina C 0,0Bmg
Vitamina D 0,0Bmg
Vitamina E 14,3Bmg
Vitamina K < 0,1 mg
Minerales
Calcio 1,0Bmg
Cinc 0,0Bmg
Cobre 0,0Bmg
FC3sforo 0,0Bmg
Hierro 0,6Bmg
Magnesio 0,0Bmg
Manganeso 0,0Bmg
Potasio 1,0Bmg
Selenio 0,0Bmg