Oleum Belia

5,09 7,50 /Ud

Aceite especial, de las primeras olivas de la campaña, color amarillo con matices dorados, muy fresco y aromático, con toques a manzana y almendra, sabor afrutado, notas leves de amargos y picantes. Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón.

Limpiar
Código: No Aplica Categorías: , , , , , , , , , Excerpt:   Otro magnífico Empeltre de Belchite, suave y aromático

Aceite de oliva virgen extra Oleum Belia, 1er Premio Mejor Aceite del Bajo Aragón 2016. Elaborado por la almazara Alfonso Muniesa, de Belchite (Zaragoza). Aceite de oliva virgen extra (AOVE) de la variedad Empeltre, con DOP (Denominación de Origen Protegida) del Bajo Aragón. Ideal para multitud de platos de cocina de calidad, complemento necesario para una alimentación saludable.

Extraído únicamente por procedimientos mecánicos, molturación, batido, prensa, centrifugación, decantación y filtrado, manteniendo intactas sus características naturales. Botella bonita y cuidada, regalo perfecto, y toque distinguido para invitados exigentes. Este aceite se elabora con las primeras olivas recolectadas, así de esta forma da uno de los mejores aceites que uno pueda probar.

De un color amarillo con matices dorados, tiene una frescura y aroma con recuerda a la almendra y manzana, que junto a su sabor frutado, pero con unas leves notas de amargos y picantes lo hacen merecedor de la Denominación de Origen de Aceite de Bajo Aragón.

Oleum Belia, AOVE del Bajo Aragón

Julián Alfonso Pradas en 1907 se instala en Belchite y crea una almazara de aceite de oliva del Bajo Aragón. Así empiezan 108 años de historia y nace de una tradición familiar que durante cuatro generaciones ha pasado de padres a hijos. A lo largo de estos años, el Molino Alfonso ha evolucionado y adaptado a los constantes avances tecnológicos.

Proceso modernizado desde la recolección de la oliva y su molturación, hasta el envasado del aceite y su venta. Esto ha permanecido imperturbable al paso del tiempo, siempre con el espíritu de obtener siempre un producto de calidad.

  • PRIMER premio al mejor aceite de la Denominación de Origen del Bajo Aragón 2008
  • TERCER premio al mejor aceite de la D.O. de Bajo Aragón 2012

En nuestra Tienda puede comprar Aceite de oliva virgen extra online Oleum Belia 500ml directamente de nuestra pequeña almazara del Bajo Aragón, calidad Gourmet.

Molino Alfonso, la Almazara

Nuestro aceite virgen extra tiene ya más de 100 años! La Almazara fue fundada en 1907 en Belchite, Zaragoza. Produce aceites de oliva con Denominación de Origen Bajo Aragón, y promueve además el Oleoturismo a través de excursiones, visitas, catas y talleres.

El aceite es de las variedades Empeltre y Arbequina. Se seleccionan las mejores partidas para conseguir un zumo con carácter suave y agradable sabor. Se seleccionan las aceitunas en su momento óptimo de maduración. Son los primeros aceites de oliva de la campaña. De los tipos de aceite de oliva Arbequina, Empeltre y Coupage.

Aceite de Oliva Condimentados

De la variedad Empeltre, a partir de la maceración natural con las especias. Albahaca, Ajo, Guindilla, Finas hierbas  y Trufa.

Aceite Oliva Ecológicos

A partir del respeto al medio ambiente y la tierra, de agricultura ecológica certificada, se extrae nuestro Aceite de oliva Ecológico, de las variedades Empeltre y Arbequina.

La Recolección

Se produce a principios de Noviembre y termina en Febrero. Se buscan las aceitunas en su punto óptimo de maduración, con la mayor expresión aromática y gustativa posible. Entran entonces en la almazara, y se seleccionan según su calidad, variedad y grado de maduración.

Se procede entonces a su limpieza, lavado y pesado para molerlas el mismo día de su recolección. Sólo así se garantiza que el aceite que produzcamos tenga la máxima frescura y baja acidez.

La Molienda

Utilizamos molino de martillos para convertir las aceitunas en una pasta homogénea, que batiremos a temperatura constante, nunca superior a los 28º si queremos considerarla como «Extracción en frío«.

De la almazara a su mesa

Recordemos que el aceite de oliva es un producto «vivo» y perecedero, y de hecho, bastante «frágil», muy sensible al oxígeno, el calor y la luz. Sobretodo si es Virgen Extra, y no se conserva adecuadamente, perderemos lo más preciado que contienen, los Polifenoles.

Estas sustancias que apenas constituyen el 1% del aceite son sin embargo el origen de la mayoría de los beneficios para la salud.

Notas de Salud

Lo están demostrando diferentes estudios internacionales. Se le achacan virtudes antioxidantes, e incluso actividad anticancerígena y contra el Alzheimer. Pero repetimos, debe ser verdadero AOVE (Aceite de oliva Virgen Extra) y debe estar fresco.

Por eso desaconsejamos comprarlo en las grandes superficies, porque hasta el más «puro» AOVE del mundo, expuesto en los lineales a la luz y el calor, mermará su potencial de calidad. Un pena…

Información adicional

Envase

Botella 250ml, Botella 500ml

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.