Oli d’Arbeca

2,80 28,57 /Ud

Frutado intenso de tipo verde. Amargo y picante de intensidad media. Notas frutales bien marcadas. Un Virgen Extra exquisito. Equilibrado.

D.O.P les Garrigues. Fabricado 100% con aceitunas Arbequinas. Acidez máxima del 0,2º. Deja una sensación dulce muy agradable en el paladar.

 

Limpiar
Código: No Aplica Categorías: , , , , , Excerpt:   L'Arbeca, cuna de la variedad Arbequina, suave, tradición y sabor

Oli Arbeca, cuna de la aceituna Arbequina. Nuestro pueblo da nombre a la conocida aceituna Arbequina ya que la expansión en el territorio español partió de este pequeño pueblo de la comarca de Les Garrigues.

En España y en el mundo, es actualmente la variedad más plantada. La razón es su buena adaptación a sistemas de cultivo perfectamente mecanizables, de alta densidad. Alta productividad pero rendimiento graso bajo.

Su aceite de oliva virgen extra es muy frutado aunque poco estable. Se trata de un árbol poco vigoroso, pero muy bien adaptado al frío. Especialmente cultivado en la provincia de Lleida, ya que su área original era el valle del Ebro.

Representa actualmente la mitad de todas las plantaciones nuevas en España, y en otros países de clima apropiado para el olivo está en continua expansión.

Oli d’Arbeca: beneficios saludables

El análisis organoléptico debe otorgarle una acidez inferior al 0,2% y su sabor debe ser “irreprochable”. Esta calidad de aceite de oliva solo se consigue en un 10% de los aceites de oliva.

Constituye el pilar básico de la dieta mediterránea. Su alto contenido en ácido oleico y antioxidantes como la vitamina E, carotenoides y polifenoles lo convierten en un verdadero medicamento. Aunque par mantener vivas estas propiedades debe conservarse alejado de la luz y del oxígeno.

Debemos saber que los polifenoles que contiene el aceite de oliva Virgen Extra, son los responsables de sus beneficios frente al cáncer o al Alzheimer.

Tampoco se puede prolongar su conservación varias campañas hasta su consumo. Por sus notas frutales marcadas y su poco acentuado amargor y picante, su aceite oliva virgen extra es considerado en el mando como uno de los más exquisitos.

En los paladares menos acostumbrados al consumo de aceite de oliva virgen extra, Oli d’Arbeca deja una sensación dulce muy agradable.

Información adicional

Envase

Botella 250ml, Botella 500ml, Lata 3l

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.