Seleccionar página

Olimagina Picual

10,73 /Ud

Olimagina, aceite de oliva Virgen Extra Verde Premium 100% Picual, excepcional puro, elaborado en el corazón de Sierra Mágina.

Por su alta concentración de polifenoles, este extracto de aceituna tiene propiedades nutricionales y gustativas excepcionales.

Olimagina, aceite de oliva Virgen Extra Verde Premium 100% aceite Picual, excepcional puro, elaborado en el corazón de Sierra Mágina. Por su alta concentración de polifenoles, este extracto de aceituna tiene propiedades nutricionales y gustativas excepcionales.

Las aceitunas se recolectan prematuramente y se prensan dentro de las 6 horas posteriores a la recolección. Nuestro aceite posee aromas cítricos únicos y una tasa de acidez muy baja (0,08%) que garantiza una excelente conservación.

En nariz es un intenso aroma afrutado de aceituna verde, con matices afrutados como tomate, alcachofa, higo, manzana, plátano y hierba recién cortada.

Aceite Olimagina

En el corazón de Sierra Mágina, Olimagina, la pasión de Rocío y Charles, desde que compraron la finca El Trueno. El olivar se encuentra a unos 400 metros de altura, en medio de la montaña, entorno muy difícil. Esto provoca un estrés importante en el olivo que debe adaptarse a condiciones extremas.

Polifenoles

Los polifenoles son conservantes naturales del aceite de oliva, compuestos químicos secundarios del metabolismo del olivo. Estos microcomponentes se sintetizan como respuesta a situaciones de estrés en el cultivo.

En los últimos años, hay un interés creciente por los polifenoles en el aceite de oliva, por sus propiedades antioxidantes. De este modo jugaría un papel importante en la prevención de enfermedades crónicas como las enfermedades cardiovasculares y diversos cánceres.

El aceite virgen, obtenido de la aceituna únicamente mediante procesos físicos, es el único aceite vegetal que contiene polifenol. Estos polifenoles son derivados principalmente del hidroxitirosol, que es un polifenol exclusivo de la aceituna.

Los aceites de oliva virgen extra con alto contenido en polifenoles actúan en el organismo para protegernos de una serie de enfermedades:

  • ayudan a proteger los lípidos sanguíneos (grasas) contra la oxidación. Esta es la base sanitaria aprobada por la UE para los polifenoles en el aceite de oliva.
  • mantiene buenos niveles de colesterol HDL «bueno» mientras que el polifenol limita la oxidación del colesterol LDL «malo» que causa la placa. Efectivamente, las placas bloquean las arterias y restringen el flujo de sangre a nuestro corazón, cerebro y el resto de nuestros órganos, provocando infartos, derrames cerebrales, etc. Estudios recientes también han demostrado que hay menos posibilidades de deterioro cognitivo relacionado con la edad (por ejemplo, enfermedad de Alzheimer) en las personas que consumen aceite de oliva.
  • su perfil graso de los aceites de oliva lo convierte en un aceite único y único en ser completamente digerido por el organismo. Ayuda en todas las etapas del sistema digestivo, reduciendo el reflujo y mejorando la digestión en el intestino grueso, lo que incluso mejora el mal aliento.

 

Y si estás en los USA no dejes de visitar nuestra Tienda! Best Olive Oil

Información adicional

Aceitunas cosechadas en

Jaén, España

Calidad

Aceite de oliva Virgen Extra

Conservación

en lugar fresco y oscuro, y tapón cerrado

Consumo preferente

18 meses desde la fecha de envasado

Embotellado en

Jaén, España

Envase

Botella 500ml

Tipo filtrado

filtrado

Variedad

Picual