Olis Roc

5,28 13,50 /Ud

Aceite 100% Arbequina, Virgen Extra afrutado y fresco con una acidez inferior al 0,2º.

Un AOVE de producción limitada protegido por la Denominación de Origen DOP Les Garrigues.

Limpiar
Código: No Aplica Categorías: , , , , , , , , , , , Excerpt:   Una de las mejores y más afrutadas Arbequinas de Lérida

Olis Roc, aceite elaborado de aceitunas de olivos centenarios, cultivo tradicional, evitando cualquier tipo de tratamiento químico. Nuestros olivos no han sido tratados con sulfatos ni herbicidas. Se trata de Aceite Virgen extra 100% Arbequina de calidad superior.

Olis Roc, extracción rápida en frío

La recogida de las aceitunas se controla al detalle, manteniendo sus propiedades sin lastimarlas durante el proceso. Llegan al molino en un plazo inferior a las 24 horas, para ser molturadas. Durante el proceso de elaboración mantenemos los estándares de calidad, únicamente mediante procedimientos mecánicos y extracción en frío.

El embotellado se racionaliza en función de la demanda, para mantener las propiedades organolépticas de nuestro aceite el mayor tiempo posible en depósitos adecuados.

  • Garantía Halal, acreditada por el Instituto Halal de Córdoba
  • Denominación de Origen DOP les Garrigues
  • Producción limitada para mantener nuestro compromiso con la sostenibilidad

La Almazara

Empresa joven que procede de una larga tradición en el mundo de la oleicultura. Desde el Siglo XII nuestra familia ha contado con la experiencia y el respeto de nuestros antepasados. En 2016 iniciamos la comercialiación de nuestro AOVE, dándolo a conocer a nivel nacional e internacional.

Ubicados en Vallbona de les Monges, una pequeña población de la provincia de Lérida. Se trata de un pequeño pueblo considerado de interés nacional por formar parte de la ruta del Císter. Fundado en el año 1100 con el levantamiento del convento cisterense, los agricultores de pueblos contiguos se instalaron en este municipio.

Nuestros olivos son lo que marca la diferencia, espléndidos olivos centenarios Arbequinos, plantados por nuestros antepasados, que nos proporcionan unas aceitunas con unas propiedades excepcionales.

Cuidamos nuestros árboles exquisitamente, comprometidos con la sostenibilidad, evitando utilizar productos químicos. Presentes en todas las fases de maduración, nos aseguramos de que la aceituna obtenida posee una calidad incomparable.

Recordemos además que el cuidado del proceso garantiza un alta contenido en polifenoles y antioxidantes, claves en la lucha contra el cáncer o el Alzheimer.

DOP Les Garrigues

El Consejo Regulador DOP Les Garrigues, con sede en Lérida, es la primera denominación de origen reconocida en el estado español en 1975 y certificada  en 1996 por la Unió Europea.

Este organismo controla y certifica después de estrictos controles de calidad (etiquetas de certificación numeradas), sello de calidad y auténtica garantía para el consumidor de que todos los pasos de elaboración se han realizado bajo la exigencia de la DOP en la elaboración y el envasado.

Nota de Salud

Desde hace ya unos años se conocen los efectos positivos del aceite de oliva en nuestra salud. Al principio esta certeza sólo la tenían nuestras abuelas, de manera empírica. No obstante, los científicos en el mundo entero no acababan de enteder que los países como España, Italia o Grecia, tuvieran sensiblemente menos casos de colesterol, enfermedades cardíacas, cáncer o Alzheimer, que sus vecinos.

La razón no podía ser el sistema sanitario, ya que países como Alemania, UK, Francia o Suecia, cuentan con una Sanidad igual o mejor. Debía tratarse de otra cosa, y empezaron a mirar lo que comíamos. Ahora la Dieta Mediterránea es conocida y seguida mundialmente, cuyo pilar es como no el aceite de oliva Virgen Extra.

Ojo! si no es Virgen Extra, no funciona. La razón es que los aceites de oliva extraídos de aceitunas de «suelo», con procesos de oxidación iniciados, producen un aceite con una acidez alta y un contenido en polifenoles bajo. También si el proceso de molturación y centrifugación se ha realizado en «caliente» obtendremos más aceite por aceituna pero perderemos los polifenoles y antioxidantes por el camino.

Al final, sino cuidamos todo el proceso, en lugar de un exquisito AOVE con propiedades extraordinarias para la salud, tendremos una simple grasa vegetal, al nivel del aceite de girasol, palma, etc…Por otra parte, desconfiemos de los «Virgen Extra» que pueden llevar semanas en los lineales del «súper».

La luz ya se habrá «cargado» desde hace tiempo los polifenoles que pudieran tener…:-( Recomendamos siempre comprar aceite de oliva virgen extra directamente de la almazara.

Información adicional

Envase

Botella 250ml, Botella 500ml

Variedad

Arbequina

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.