Seleccionar página

Oro Bailén Picual

10,96 36,83 /Ud

Verde brillante, intenso frutado de aceituna fresca. Gran complejidad de aromas herbáceos y frutales, plátano verde, almendra y tomate verde.

Voluminoso y bien estructurado en boca, dulce y ligeramente picante. AOVE particularmente equilibrado.

Analítica

Limpiar
Código: No Aplica Categorías: , , , , , , , , , , , Excerpt:   Joya Picual de Jaén, 4º en Iberoleum 2018, frutado verde

Oro Bailén Picual, molturado en tan sólo 2 horas después de la recogida, puro aceite Picual. En cuanto llegan a la almazara las primeras partidas de aceitunas, nuestro “maestro de almazara” realiza una primera inspección visual sobre el estado del fruto. Posteriormente se separa mediante un ciclón la aceituna de hojas y ramas. Seguidamente se almacena en tolvas de acero inoxidable para procesarlo de inmediato.

Oro Bailén Picual

Molturación y batido en frío, por debajo de los 21ºC, y tiempos de batido muy cortos, para conservar todos los componentes volátiles, responsables de los aromas y sabores frutados del zumo. Después se centrifuga separando el agua de vegetación (alpechín) y el aceite, del hueso y pulpa.

Finalmente el aceite se limpia en la centrifuga vertical, para acabar de separar el aceite del alpechín, y es entonces cuando el maestro de almazara los clasifica, mediante la cata.

El aceite Oro Bailén Picual se deja entonces decantar durante unos 15 días de manera natural, para después filtrarlo, evitando así las posibles humedades e impurezas decantadas que pueden afectar negativamente durante el resto del año.

Finalmente, se traslada y almacena en depósitos inertizados con nitrógeno, bajo una temperatura de entre 18º – 20º, listos para su envasado, según demanda para que el aceite se mantenga siempre intacto frente a cualquier tipo de oxidación.

Aceite Oro Bailén

Aceite de Jaén, en el término municipal de Villanueva de la Reina, Sierra Norte de la provincia, en las faldas de Sierra Morena, a 400 metros de altitud. Situación privilegiada, frontera natural entre la Meseta y el Valle del Guadalquivir, enclaves de alto valor ecológico con gran variedad de especies faunísticas y florísticas.

Climatología que permite la entrada de masas de nubes y provocan lluvias importantes durante la primavera y el otoño, con dos períodos con máximos en noviembre-diciembre y en marzo-abril. Nuestras fincas obedecen a un marco tradicional, un marco 10 metros x 10 metros, dónde cada olivo son 3 plantas juntas. Se trata de olivares 100% de regadío por lo que garantiza regularidad en la cosecha y en la calidad.

Aceites Oro Bailén comienza su andadura en noviembre de 2004. Una trayectoria experimentada en el mundo de la olivicultura. La familia González-Gálvez cuenta con una plantación de más de 200 hectáreas de olivos. Obtiene unos aceites vírgenes extras Premium, para los paladares más exigentes.

Instalaciones con avanzada tecnología, se monitoriza todo el proceso de elaboración, sin alteraciones de todas las propiedades organolépticas. En la finca «Casa del Agua» se aplica una minuciosa gestión agrícola, respetando en todo momento el medioambiente. Buscando el equilibrio entre rentabilidad y calidad del producto.

Producción integrada

Respeto por el medio ambiente apostando por una agricultura ecológica y producción integrada. En particular, se aprovechan los residuos de poda como abono, reduciendo la erosión y permitiendo la permeabilidad de la tierra. Son explotaciones dotadas de las últimas tecnologías y riego por sectores y sistema de abonado (fertirrigación). Con este sistema, el abono se disuelve en el agua para mejorar su absorción por el olivo.

Información adicional

Calidad

Aceite de oliva Virgen Extra

Campaña

2020-21

Aceitunas cosechadas en

Jaén, España

Variedad

Picual

Embotellado en

Jaén, España

Envase

Botella 500ml, Lata 2,5l, Lata 500ml

Consumo preferente

18 meses desde la fecha de envasado

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.