Oro de Desierto 1/10 500ml

15,17 /Ud

Aceite Coupage (Arbequina y Picual) de color verde opaco e intenso, típico de los aceites recién extraídos. Sabor y aroma excepcionalmente intensos, en nariz las notas vegetales de tomatera, hierba recién cortada, manzana y almendra son evidentes.

En boca presenta astringente, con picor y amargor medios que se suavizarán conforme van pasando las semanas. Buen equilibrio boca-nariz complementándose perfectamente.

Maridaje: Quesos frescos, ensaladas verdes, salsas en frío, tomate con ajos, tostadas o en crudo con pan.

Código: 8437003553912 Categorías: , , , , , , , , , Excerpt:   El Coupage más madrugador de Almería, Edición Limitada!

Oro de Desierto Edición limitada 1/10, aceite de cosecha muy temprana, de primeros de octubre cuando las aceitunas aún están en envero. Por ello, son necesarios 10 kg de este tipo de aceituna para obtener 1 litro de aceite de esta calidad en estas fechas, de ahí nuestro nombre 1/10.

Se trata de un aceite en rama recién extraído, un producto fresco de temporada que no se puede encontrar en otras épocas del año. La razón es que el aceite una vez decantado se embotella y se comercializa como aceite de oliva virgen extra. Por ello, debido a la especial edición del producto y estar recién extraído recomendamos consumirlo, únicamente en crudo, en unos 5-6 meses desde su producción y embotellado.

Esta añada hemos decidido filtrar el producto como el año pasado con objeto de que la estabilidad de la calidad sea mayor y que el producto tenga una vida más larga. De ahí que verán que el producto en lugar del aspecto turbio lo tiene limpio y de un color brillante y verde.

Oro de Desierto Edición limitada 1/10

  • Numero de botellas cosecha 2019/20: 8000 unidades
  • Presentación: Botella 500ml, estuche individual, botella personalizada y serigrafiada
  • Producción: Extracción 2 fases en la primera quincena de octubre, únicamente con aceitunas en envero muy temprano, 95% aun verdes
  • Variedades: Arbequina 40% y Picual 60%
  • Zona: Finca el vicario, Desierto de Tabernas (Almería)
  • Ingredientes: 100% aceite de oliva virgen extra ecológico, certificado ecológico UEES-ECO-001-AN y JAS

Oro del Desierto, la Almazara

Oro del Desierto (Almería) es un aceite de oliva virgen extra muy particular. Aceite de oliva virgen extra ecológico de extracción en frío y cosecha temprana. Se produce literalmente en el desierto donde prácticamente nunca llueve. Parece imposible pero esto es paradójicamente lo que lo convierte en unos de los aceites virgen extra más premiados en el mundo.

Se producen cuatro tipos de aceite de oliva, Picual, Arbequina, Lechín y Hojiblanca. Los amantes del aceite de oliva virgen extra las utilizan diferentemente según el plato que preparen. Además, posiblemente el más apreciado, sea el Coupage, una mezcla de estas otras variedades, fruto de la «alquimia» del maestro de almazara.

Gracias a esta sequedad permanente ha sido preciso desarrollar la tecnología del riego controlado, o gota o a gota. Esto permite medir exactamente el agua que bebe el olivo. Estresándolo en verano para que sus aceitunas sean densas en materia grasas. Y abriendo el grifo por las noches, de manera a limitar la evaporación.

Además el clima del desierto es muy agresivo con las típicas plagas como la de la Mosca del Olivo. Estas plagas si afectan a otras zonas de la Península y son devastadoras. Estos insectos que depositan sus larvas dentro de la aceituna, necesitan un clima templado y un mínimo de agua. Exactamente lo que no encuentran en el Desierto de Tabernas.

El tercer mejor AOVE Ecológico del mundo

Oro del desierto obtuvo este prestigioso premio de la WBO (World’s Best Organic Olive Oils) y en el  TOP5 de los mejores AOVE del mundo, por 5º año consecutivo.

Las claves, control del riego y de las plagas

Estas dos circunstancias, control del desarrollo durante el año de la aceituna y control de las plagas, son la clave. Esto permite a Rafael Alonso, propietario de la plantación, predecir con suma exactitud su producción. Sin sorpresas, y sus consecuentes vaivenes de precios.

Notas de Salud

Recordemos que cuando más fresco es el aceite y más verde se extrae, mayor es su concentración en polifenoles. Es como un elixir de salud, ya que estos microcomponentes son particularmente activos en esta época. De este modo, tomar aceite de oliva de aceitunas en envero nos permitirá regenerarnos por dentro, neutralizando los radicales libres.

Información adicional

Variedad

Coupage

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.