DESCUENTO DEL 5% EN PEDIDOS SUPERIORES A 150€


GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA EN 48 HORAS

Oro del Desierto FRESCO

16,00 

Aceite FRESCO para disfrutar y regalar! 1ª posición ranking “organic” y 8º mejor almazara del mundo 2014/15 en World’s Best Olive Oil. Medalla de Oro NYIOOC 2015, New York. Medalla de Oro, Frutado intenso, LA Country Fair International 2015, USA. Best of Biopress 2015, Alemania. Medalla de oro, Olive Japan 2015. Sólo 8000 botellas, 500ml estuche individual, elegante botella serigrafiada.

Agotado

Aceite de oliva virgen extra Oro del Desierto FRESCO, nuestro primer Aceite Virgen Extra, 100% ecológico, de la campaña 2015-16. Lo denominamos 1/10 (1 de 10) porque hacen falta 10kg de aceitunas para extraer sólo 1kg de aceite. Esto ocurre porque las aceitunas están en un 95% verdes (envero muy tempano, principios de octubre) por lo que cuesta mucho extraer, en frío, su zumo. La contrapartida es que conseguimos virtualmente “oro líquido”, un aceite FRESCO, denso, compacto, con un color verde intenso, y unas características organolépticas excepcionales.

Sabor y aroma de Oro del Desierto FRESCO

Se trata de aceite en rama extraído en 2 fases (no en tres) con maquinaría moderna que permite no aportar agua añadida, y por lo tanto, limitar la disolución y pérdida de los preciosos componentes minoritarios: los polifenoles, responsables en parte del sabor y aroma, pero sobretodo, responsables de los beneficios para la salud. El Coupage, o “mezcla de variedades”, que conseguimos es de 40% variedad Arbequina y 60% variedad Picual. Todo en nuestra finca El Vicario, en el Desierto de Tabernas (Almería). Posee un color opaco, intenso, típico de los aceites FRESCOS de oliva recién extraídos, con sabor y aromas muy intensos, presentando en boca cierta astringencia, y picor y amargor medios, que van disminuyendo a medida que transcurren las semanas.

Perfectamente equilibrado boca-nariz, las variedades Arbequina y Picual se complementan formando un coupage perfecto. Al tratarse de un aceite en rama recién extraído, aceite fresco de temporada, simplemente decantado y embotellado, es más sensible a la oxidación por luz, calor y oxígeno que sus “hermanos filtrados”por lo que su caducidad baja a 12 meses en lugar de 24 meses, pero recomendamos consumirlo, siempre en crudo, antes de 5-6 meses después de su molturación y embotellado, para disfrutar al máximo de la intensidad de su sabor y aroma. Marida perfectamente con tomates con ajos, tostadas, ensaladas o salsas en frío. De hecho al ser en RAMA constatará posos en el fondo de la botella, que para nada afectarán al aceite FRESCO.

Información adicional

Peso1 kg
Variedad

Formato