Pago La Corona Coupage

5,25 13,50 /Ud

Variedad Coupage Empeltre-Arbequina, Aceite de Oliva Virgen Extra amparado por la DOP Aceite Sierra de Moncayo.

Aceite armonioso, aroma frutado a manzana y plátano, con recuerdos a almendra y oliva madura.

Fluye suave en boca, con leve picante y amargor. Sensación algo dulzona.

Limpiar

En 2010 se constituyó la DOP Aceite de Sierra de Moncayo, y nuestra Cooperativa fue uno de los impulsores y fundadores. Se escogen las mejores partidas para presentar unos aromáticos y sabrosos aceites. Se embotellan con la marca «Pago La Corona» y «Pago La Corona Mélange».

Pago La Corona Coupage

La DOP Aceite de Sierra de Moncayo se constituyó en 2010. Nuestra Cooperativa fue uno de los impulsores y fundadores. A partir de entonces recogemos las mejores partidas para presentar unos aromáticos y sabrosos aceites.

La variedad mayoritaria en la zona es Empeltre, y también en una proporción apreciable está la Arbequina. Estas dos variedades son las únicas permitidas en la Cooperativa. La excelente estructura de los suelos, así como la aportación de riego en los momentos oportunos, favorece una óptima maduración de los frutos.

La recolección se lleva a cabo desde primeros de noviembre a últimos de diciembre.

Medalla de Plata en Japón

El aceite Pago La Corona, de olivos centenarios, ha obtenido un premio en el el prestigioso concurso The OLIVE JAPAN International Extra Virgin Olive Oil Competition. Este es un reconocimiento muy importante para la Almazara de Cooperativa de Santo Cristo de Magallón, ya que era la primera vez que se han presentado a certamen internacional.

A final de abril 2016 se publicaron resultados de la edición del concurso Olive Japan, concediendo una medalla de PLATA a nuestro aceite en la categoría de Delicate. Olive Japan, concurso referente del sector, y Japón, país asiático como uno de los principales mercados del aceite de oliva del mundo. Allí se presentan cientos de muestras de aceites de oliva de los cinco continentes.

Se seleccionan a reconocidos catadores internacionales en el jurado para que valoren los mejores aceites presentados. El reconocimiento a la Cooperativa de Magallón fue en la categoría de Delicate, y se distinguió en la cata por su franqueza y armonía de aromas.

Santo Cristo de Magallón, la Almazara

DO de Aceite de Sierra de Moncayo. Aceites aromáticos y sabrosos con la marca «Pago La Corona«. La actividad de Santo Cristo de Magallón agrupa 468 socios. La extensión del olivar es de 470 Has. variedad empeltre y arbequina, unos 800.000 Kilogramos.

La variedad mayoritaria es el empeltre, y la arbequina en proporción apreciable, las dos únicas variedades permitidas en la Cooperativa. Estructura excelente de los suelos, aportación de riego en los momentos oportunos favoreciendo una óptima maduración.

Recolección desde primeros de noviembre a últimos de diciembre. La Cooperativa realizó en 1997 una importante inversión en nuevas instalaciones y la mejor tecnología. Esta mejoras se aplicaron en la recepción, producción, conservación y envasado. En particular, contamos con un laboratorio completo para el control de la maduración de los frutos. También una sala de catas homologada para los controles organolépticos.

DO Sierra de Moncayo

Esta categoría resalta aquel aceite con una armonía especial. El certamen Olive Japan se ha convertido en pocos años en un referente del sector, ya que el país asiático es uno de principales mercados de aceite del mundo.

Con más de 600 referencias y un jurado formado por expertos de los principales países productores de aceite del mundo, la cita ha supuesto la primera incursión, no sólo para nuestra Cooperativa, si no también para el propio Consejo Regulador de la D.O.P. Aceite de Sierra de Moncayo.

Pago La Corona Coupage, notas de salud

Todos los aceites de oliva no son iguales. No importan tanto la variedad como sus procesos de elaboración y posterior conservación.

Actualmente ya se sabe que el aceite de oliva puede actuar como un verdadero medicamento. Tienes propiedades tan espectaculares y esperanzadoras como su capacidad mostrada en laboratorio de matar literalmente en 30 minutos células cancerígenas! De esto sería responsable uno de sus polifenoles, el Oleocanthal.

Por otra parte su ácido oleico favorece el colesterol bueno (HDL) y reduce el malo (LDL). El LDL es el responsable del desarrollo de las placas de ateroma en nuestras arterias que conducen a la ateroesclerosis, y a un sinfín de patologías coronarias derivadas.

Pero tanto los polifenoles como la calidad de los ácidos grasos mono-insaturados se pueden perder! Esto sucede si el aceite proviene de aceitunas en malas condiciones, si el proceso de fabricación ha sido poco cuidadoso, o si en casa, lo dejamos expuesto a la luz, el aire y el calor.

Información adicional

Envase

Botella 250ml, Botella 500ml, Botella 750ml

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.