Pagos de Toral

13,35 15,00 /Ud

Agradable aroma frutado, inusual frescura, y de excelente paladar. Gran Prestigio de Oro Mendoza (Argentina) 2013, Medalla de Oro Terrraolivo 2013.

Edición Limitada en botellas numeradas y totalmente serigrafiadas, de cristal de 500ml. Día único de cosecha.

Limpiar
Código: No Aplica Categorías: , , , , , , , , Excerpt:   Un Picual de Jaén con carácter, abstenerse aficionados :-)

Aceite de oliva virgen extra Pagos de Toral, de aceitunas especialmente molturadas a temperatura ambiente. Recolectadas con delicadeza y mimo, lo que convierte este aceite en un autentico manjar. Proceden de olivos previamente seleccionados, aportan un agradable aroma frutado, inusual frescura, y de excelente paladar.

Zumo de las aceitunas de la variedad Picual más saludables, mecidas al sol por la brisa mediterránea. A través de la recolección manual y cuidadosa, se seleccionan especialmente en los exclusivos pagos de nuestra propiedad.

Aceite de Jaén, virgen extra artesanal, siempre bajo la implicación, el compromiso, y la pasión de la Familia Toral.

Pagos de Toral, la Almazara

Empresa familiar situada en Úbeda, a 750 metros sobre el nivel del mar. Uno de los enclaves más emblemáticos del mundo en la producción de aceite de oliva. Nuestras aceitunas son seleccionadas con cuidado y molturadas a temperatura ambiente, en producción integrada. Se minimiza el uso de sustancias químicas y reduciendo la generación de residuos.

Aceite Picual, de aceitunas de color verde brillantes. Gran complejidad de aromas, un intenso frutado de aceituna fresca, herbáceos y frutales. Fragante y equilibrado.

Pagos de Toral, premios

A destacar la Medalla de Oro de la Guía Flos Olei (Marco Oreggia) que lo sitúa como el mejor AOVE monovarietal frutado del mundo. Así como la Medalla de Oro en el London International Olive Oil Competition, o la Mezquita de Plata «Frutado Verde» en los premios Mezquita Córdoba.

También importante la Medalla de Oro en Nueva York de Pagos de Toral o el puesto 25/50 en la Guía alemana Der Feinschmecker. Sin olvidar tampoco la Medalla de Oro Domina IOOC en Italia.

Notas de Salud

El aceite de oliva es beneficioso para nuestra salud, pero, cuidado, sólo si es realmente Virgen Extra. Si no lo es, o es un «falso» Virgen Extra no es más que una grasa vegetal al mismo nivel que otras, como el aceite de girasol, de soja o de coco.

En cambio cuando es Aceite Virgen Extra, extraído en frío, de la campaña actual y conservado correctamente, nos aporta beneficios tan espectaculares como el de protegernos contra el cáncer.

Se ha demostrado en particular su eficacia en los de mama, endometrio, ovario y colon. También es bueno contra la diabetes reduciendo los niveles de glucosa en sangre. Estimula el crecimiento óseo ya que favorece una mejor absorción del calcio, fortaleciendo así nuestros huesos.

Ayuda a prevenir la formación de cálculos renales, y mejora el funcionamiento general del hígado y del páncreas. Es muy eficaz para mejorar el tránsito intestinal, reduciendo así el estreñimiento.

Reduce la presión arterial

Quizás uno de los beneficios más conocidos es el regulador de la presión arterial. Se sabe por ejemplo que nuestra hipertensión arterial es un 10% menor que la de los EEUU dónde consumen aceites de semillas. Reduce el riesgo cardiovascular, al reducir el colesterol malo (LDL) y aumentando el bueno (HDL). Dicho de otro modo, arranca de nuestras arterias las capas de colesterol llevándolas al hígado para que sean eliminadas.

Y por si fuera poco, tiene ventajas para los bebés. Las grasas que contienen son muy similares a las de la leche materna, y para los astronautas! ya que que protege contra la radioactividad.

Información adicional

Envase

Botella 500ml, Jarras y Frascas

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.