Pagos del Guerrer 500ml

8,00 11,19 /Ud

Delicioso AOVE procedente de tierras valencianas, en sus variedades Grossal, Blanqueta, Arbequina y Manzanilla, y Coupages.

Premiado en numerosos concursos en la Comunidad Valenciana.

Limpiar
Código: No Aplica Categorías: , , , , , , , , , , , Excerpt:   Sorprendentes Arbequina, Blanqueta, Grossal y Manzanilla, de olivar de montaña

Pagos del Guerrer, Grossal y Manzanilla, aceite de oliva virgen extra premium procedente de parcelas seleccionadas totalmente libres de fitosanitarios. Color verde lima medio con tonalidades amarillas. En nariz presenta un aroma a aceitunas verdes, hierba recién cortada, piel de plátano, frutos secos, almendra y alcachofa. Sabor ligeramente amargo y picante, aceitunas verdes, frutos secos, almendra y piel de plátano.

Arbequina y Blanqueta, aceite premium más suave, de tonos amarillentos. Aroma a aceitunas verdes, hierba recién cortada, piel de plátano, frutos secos, almendra y alcachofa. Sabor a aceitunas verdes, frutos secos, almendra y piel de plátano, ligeramente amargo y picante.

Grossal, verde intenso, limpio. Frutado intenso, verde amargoso. Aroma a aceitunas verdes, hierba recién cortada, piel de plátano y tomate maduro. Sabor amargo, ligeramente picante, brotes de zarza, nuez tierna, rúcula y hojas de olivo.

Aceites que maridan con cualquier plato, especialmente ensaladas, postres, verduras frescas, salsas, pescados, queso fresco y requesón.

Pagos del Guerrer, premios y reconocimientos

  • MEJOR ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA en el Certamen de Utiel. En 2019 Mención Especial al mejor monovarietal
  • Medalla de oro en el concurso Proava 2015, 2016, 2017 y medalla de plata en el 2019
  • En 2017 86/100 puntos en la GUIA EVOOLEUM
  • Medalla de plata en la Guía de los mejores aceites de la Comunidad Valenciana YOVIRGENEXTRA
  • En 2020, primer premio al MEJOR AOVE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA en los ESAO AWARDS 2020, otorgados por la Escuela Superior de Aceites de Oliva de la Comunidad Valenciana

Sant Pere, la Almazara

Aceite de Valencia, la cooperativa Sant Pere se encuentra en el municipio de Moixent, al sur de Valencia. Se fundó en 1951 y cuenta actualmente con casi 900 socios y 1000ha de olivar en terraza. Se trata de olivares con las características típicas de interior y montaña, la mayor concentración olivarera de Valencia.

El suelo y el clima de Moixent permiten obtener unos zumos singulares que destacan por sus grandes propiedades saludables. Efectivamente, Moixent está a los pies de la Serra Grossa, enclave montañoso de más de 50 km de longitud, una gran plataforma calcárea, enlace entre la Comunidad Valenciana y la meseta manchega.

Destaca la Vall de les Alcusses, dónde encontramos el Poblado Ibérico de La Bastida (siglo IV AC) con restos que prueban que ya se elaboraba aceite hace más de dos mil años. Por ello, utilizamos el Guerrer de Moixent como emblema para nuestras botellas de AOVE. Iberos, romanos o árabes, Moixent es sin duda uno de los enclaves con más historia de toda Valencia y de España.

La Cooperativa Sant Pere se fundó en 1951, en el municipio de Moixent, al sur de Valencia, cuenta con casi 900 socios y 1000ha de olivar en terraza, típico de interior y montaña. Moixent forma parte de la Comarca de la Costera, la mayor concentración olivarera de Valencia. Nuestro suelo y el clima favorecen el óptimo desarrollo de la aceituna, para producir unos zumos con grandes propiedades saludables.

Ubicada en Moixent, a los pies de la Serra Grossa, enclave montañoso protegido de los vientos del norte por el macizo del Caroig. Se trata de una gran plataforma calcárea que sirve de enlace entre la Comunidad Valenciana y la meseta manchega. Nos encontramos en el Poblado Ibérico de La Bastida, donde ya se elaboraba aceite hace más de dos mil años. Por ello, el famoso “Guerrer de Moixent”, sirve de enseña en nuestras botellas.

Variedad Grossal, la predominante

De color rojizo y gran tamaño, posee un elevado rendimiento graso y es muy resistente a las variaciones térmicas. Con estas aceitunas, recogidas en verde, en la segunda quincena del mes de octubre, elaboramos el AOVE Pagos del Guerrer.  El aceite extraído posee un sabor agradable e intenso, encontrándose equilibrando los matices amargos y picantes.

Pagos del Guerrer, notas de Salud

El aceite de oliva Virgen Extra (AOVE) posee componentes minoritarios, los polifenoles, que además de aportar el aroma y sabor al aceite, nos ayuda a hacer frente al colesterol, el cáncer, el Alzheimer o el Parkinson, entre muchas otras enfermedades. Por eso, los buenos aceites se extraen siempre en frío, por debajo de los 27ºC. De lo contrario, el calor volatiliza estos microcomponentes, a pesar de que se extrae más aceite de cada aceituna.

Información adicional

Variedad

Arbequina – Blanqueta, Grossal, Grossal – Manzanilla

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.