Palacio de los Olivos

4,95 27,25 /Ud

Aceite de oliva virgen extra, de frutado verde intenso, atributos positivos equilibrados de amargo y picante. Aroma y sabor fresco a hierbas y frutas verdes. Exquisito, sabroso y complejo.

  • Medalla de Oro 2019, Int. Olive Oil Competition (Los Ángeles, USA)
  • Mejor productor AOVE Castilla la Mancha 2019
  • Doble Oro, Athena Int. Olive Oil Comp. (Atenas, Grecia) 2019
Limpiar

Palacio de los Olivos, aceite natural 100% de la variedad Picual, genuino sabor y altísima carga de nutrientes naturales saludables. Este AOVE se elabora y envasa en nuestra almazara, en Almagro, Ciudad Real, en nuestro olivar de singular suelo de origen volcánico.

Palacio de los Olivos, AOVE fresco

Para ofrecer la máxima calidad y frescura, sólo envasamos el AOVE de la última campaña, y se almacena en bodega durante el año. Por ello, para garantizar el máximo frescor, envasamos bajo pedido, utilizando nuestra envasadora mecanizada lineal (hasta 400 botellas por hora).

Valoración organoléptica

Una vez producido el aceite, lo catan expertos catadores, ya que para poder utilizar el AOVE correctamente es imprescindible conocer sus matices. Además, para confirmar dichos matices y determinar su composición exacta, un laboratorio oficial externo realiza un análisis más extenso. En particular, determinando los parámetros químicos y sensoriales, clasificando su categoría y sus niveles de frutado, amargo y picante.

Por otra parte, un solo catador podría equivocarse y/o ofrecer un juicio subjetivo. Por ello, la cata oficial la realizan entre 8 y 12 catadores, el Panel de Cata, para objetivar la evaluación definitiva.

En nariz, Palacio de los Olivos posee una alta intensidad de frutado verde, predominando los aromas frescos herbáceos y hierbas aromáticas. También distinguimos toques de frutales verdes, piel de plátano, kiwi y manzana verde. Estos atributos son sin duda característicos de un aceite extraído de aceitunas sanas, recogidas cuando aún están verdes (Recolección Temprana).

En boca, los aromas verdes se combinan con sensaciones gustativas a pimiento verde fresco, tomate verde y almendra amarga. Además, los atributos positivos de amargo y picante, son moderados y equilibrados, de intensidad agradable, y ligeras notas finales astringentes. Esto es debido a su alto contenido en antioxidantes naturales saludables por su poder regenerador y antiinflamatorio.

Por último, al aplicar cada temporada las mismas técnicas agrícolas, conseguimos mantener la misma alta calidad y un perfil organoléptico homogéneo en cada campaña.

Información adicional

Variedad

Picual

Envase

Botella 250ml, Botella 500ml, Botella 500ml con estuche, Lata 3l

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.