Reserva Familiar

Disfrute de la fuerza de la Picual y de la dulzura y sutileza de la Arbequina.

Se recomienda utilizar una variedad para cada plato.

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

Código: No Aplica Categorías: , , , , , , , Excerpt:   Dulce Arbequina y poderoso Picual, de Jaén

Durante generaciones ha sido costumbre que lo mejor de las cosechas de cada variedad quedara para la casa, con denominación Reserva Familiar. Les presentamos ambas variedades Arbequina y Picual.

Reserva Familia Picual

Frutado verde de aceituna fresca, limpio y fragante. Notas a tomate, tomatera, hierbas aromáticas y trigo verde. También, en un segundo plano a almendra verde y plátano verde. Toques herbáceos que nos recuerda al tomillo. Estructura media, equilibrado y armónico.

Maridajes: Especial para aliños de ensalada, sopa de tomate, gazpacho, jamón y quesos, carnes a la brasa.

Reserva familiar Arbequina

En nariz es un frutado medio-intenso de aceituna verde, con aromas complementarios que nos recuerdan la compota de frutas, el plátano, la manzana, el melocotón y el membrillo; ligeros toques herbáceos. Equilibrado y armónico. Retrogusto almendrado.

Maridajes: Ideal para cocinar pescados, vinagretas y mayonesas. Perfecto para sustituir la mantequilla en la preparación de cremas y bizcochos.

Notas de Salud

El aceite de oliva virgen extra está considerado como una medicina. De hecho desde hace sólo unos años los científicos han empezado a interesarse por  este alimento.

En este sentido, no es casualidad que en los países Mediterráneos la esperanza de vida sea sensiblemente superior a la de países teóricamente más avanzados como Alemania, Francia o Suecia.

También la incidencia de enfermedades complejas como el cáncer o el Alzheimer es claramente inferior en España, Italia o Grecia.

Lo que no está claro es si se trata de un fenómeno multi-factorial, y si finalmente se podrían fabricar medicamentos basados en el aceite de oliva. Lo que si se sabe con certeza es que el aceite debe ser AOVE (aceite de oliva Virgen Extra).

Efectivamente si es «sólo» aceite de oliva, éste no contendrá los famosos polifenoles, antioxidantes naturales, responsables al mismo tiempo de su sabor y aroma, así como de sus beneficios saludables.

En definitiva, es posible que sea un conjunto de factores, base de nuestra Dieta Mediterránea.

Información adicional

Variedad

Arbequina, Picual

Envase

Botella 500ml

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad