Saqura

8,90 

Zumo de recolección temprana, tonalidad espectacular, intenso frutado verde, fresco aroma a hierba recién cortada, con toques de manzana verde. En boca es fresco y equilibrado, de calidad irreprochable.

Posee un alto contenido en antioxidantes naturales, polifenoles y Vitamina E, y como consecuencia gran estabilidad y propiedades saludables.

Especialmente recomendado en ensaladas y salsas, es ideal por su sabor y frescura en verduras, pescados y carnes una vez cocinados.

Limpiar
Código: No Aplica Categorías: , , , , , Excerpt:   A no confundir con la cantante, pero igual de explosivo!

Saqura, aceite de olivar tradicional, enclavado en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla (Jaén). Se trata del espacio natural protegido más grande de España y segundo de Europa, y uno de los mayores bosques de olivar de montaña del mundo. De allí extraemos el aceite de aceitunas frescas, sanas y de vuelo recolectadas en octubre, siempre en frío.

Saqura, puro AOVE de Jaén

Se trata de un Aceite Virgen Extra de recolección temprana, extraído en frío, procedente de aceituna verde o envero, posee un frutado fresco e intenso.

No es casualidad que nuestro Virgen Extra Saqura fue reconocido en el concurso Japan Olive Oil Price 2016, junto con otro de nuestro zumos de aceituna más premiados, Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética.

Además el grupo cooperativo Olivar de Segura elabora el Aceite Extra Virgen Saqura en base a los criterios del consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Segura.

Presente en la Guía EVOLEUM

Este aceite Virgen Extra está en la lista Evoleum de los cien mejores zumos de oliva. Saqura es el primer AOVE de recolección temprana de la Cooperativa Olivar de Segura, destinado principalmente a los mercados internacionales.

Notas de Salud

Los que llevamos tiempo tomando aceites de Jaén, Extra Vírgenes Picuales, sabemos que tenemos un larga vida por delante 🙂 Y es que se ha demostrado en diferentes y prestigiosos estudios, que el AOVE (aceite de oliva Extra Virgen) actúa realmente como un medicamento!

De manera muy resumida, el aceite virgen extra de variedades «miuras» como la Picual o la Cornicabra, actúan en dos direcciones. Por un lado, sus ácidos monoinsaturados (ácido oleico) nos protegen el corazón, bajando el colesterol. Y por el otro, sus polifenoles parecen que evitan que se desarrollen tumores cancerígenos.

Razones de peso para empezar a beber este elixir mágico!

Información adicional

Envase

Botella 500ml

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad