Soto Marañón

19,35 /Ud

Aceite Extra Virgen limpio e intenso, con un color verde vivo. Emana aromas frescos, frutados, con presencia de tonos a tomate, hierba fresca recién cortada, fundamentalmente de trigo.

En boca es untuoso, con personalidad. Entrada dulce, seguida de un amargor sutil y elegante.

Limpiar

Soto Marañón, aceite de oliva virgen extra (AOVE), exclusivamente a partir de olivos centenarios. Por ello, la recolección es temprana, y normalmente dura un solo día. Debido a su limitada producción, se puede consider un “aceite de parcela”, en la “Finca el Portillo”. Soto Marañón es actualmente uno de los Extra Virgen de mayor calidad del mercado, y único en el mundo 100% de la variedad Carrasqueño.

Maridaje de Soto Marañón

Ideal en salsas, emulsiones y escabeches, también con pescados, queso, pasta, yogurt o chocolate. Se puede también utilizar para conservar alimentos crudos. Finalmente, se puede elaborar una mayonesa o usar en repostería, tostadas con miel, yogurt, frutos secos o ensalada de frutas y verdura.

Beneficios del aceite de oliva

Un reciente estudio entre soldados americanos demostró la eficacia de las Dietas Cetogénicas. Este tipo de dietas son muy restrictivas con la ingesta de carbohidratos, pero permiten muchas proteínas y grasas. Entre las grasas, por supuesto, las de vegetales de calidad, como el aceite de oliva.

Los resultados fueron sorprendentes! Los voluntarios perdieron de media casi 8kg de peso, lo cual era uno de los objetivos. Efectivamente hay que destacar que en países desarrollados como los Estados Unidos, comer es barato y abundante, por lo que la obesidad media general es frecuente.

Obviamente, en el ámbito del ejercito, y en particular del ejército americano, se busca que el soldado sea también un atleta. Por ello, el experimento se acompañó con una intensa actividad física. Naturalmente, los investigadores querían estar seguros de que este tipo de dieta no va a afectar el rendimiento de los soldados.

El aceite de oliva mostró que no sólo aporta unos nutrientes esenciales al organismo. También destacó su efecto saciante que hizo que los soldados, al final, comieran menos. Es un resultado paradójico, ya que el aceite de oliva contiene más de 900Kcal / 100g, es decir, es muy calórico.

Información adicional

Envase

Botella 500ml

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.