Seleccionar página

Soto Marañón

19,35 /Ud

Aceite Extra Virgen limpio e intenso, con un color verde vivo. Emana aromas frescos, frutados, con presencia de tonos a tomate, hierba fresca recién cortada, fundamentalmente de trigo.

En boca es untuoso, con personalidad. Entrada dulce, seguida de un amargor sutil y elegante.

Limpiar

Soto Marañón, Aceite de Jaén, exclusivamente a partir de olivos centenarios. Por ello, la recolección es temprana, y normalmente dura un solo día. Debido a su limitada producción, se puede consider un “aceite de parcela”, en la “Finca el Portillo”. Soto Marañón es actualmente uno de los Extra Virgen de mayor calidad del mercado, y único en el mundo 100% de la variedad Carrasqueño.

Ideal en salsas, emulsiones y escabeches, también con pescados, queso, pasta, yogurt o chocolate. Se puede también utilizar para conservar alimentos crudos. Finalmente, se puede elaborar una mayonesa o usar en repostería, tostadas con miel, yogurt, frutos secos o ensalada de frutas y verdura.

 

Aceite Soto Marañón

La Almazara

Aceite de oliva Extra Virgen, de recolección temprana, normalmente a principios del mes de Octubre. La cosecha dura sólo 1 día, para rápidamente enviar las aceitunas a la almazara. De este modo se garantiza que el aceite extraído, por supuesto en frío, sea el más fresco posible.

La Finca del Portillo está situada en una vieja vecindad de Jaén, Alcaudete. Se trata de propiedad de una familia que ha apostado por la variedad Carrasqueño, prácticamente extinta. Los olivos son centenarios y el terreno es único. Efectivamente se trata de una tierra rica en calcio y sulfatos que otorgan al aceite unas características especiales.

Las aceitunas Carrasqueñas

Efectivamente se encuentran en peligro de extinción. La razón es su baja productividad, a pesar de ser organolépticamente extraordinaria. Por desgracia, ésto sucede a menudo con varias variedades en España, se tiene a cultivar sólo las que más aceite producen y/o las que mejor se cosechan con maquinaria.

De este modo, se simplifica en demasía las variedades disponibles, pasando de más de 230 clasificadas a 4 o 5. Las más conocidas son efectivamente la Picual (Jaén y Córdoba), la Cornicabra (Toledo), la Arbequina (Levante, Navarra y Extremadura), la Hojiblanca (Córdoba) y la Manzanilla (Málaga y Sevilla).

Algunos ejemplos de variedades «destacadas» son la Lechín, que prácticamente sólo la trabaja Oro del Desierto (Tabernas, Almería). Otra en la misma situación es la Acebuchina, o aceituna salvaje, de Balcón del Sur.

En Soto Marañón se mantiene la apuesta por esta aceituna. De hecho se denomina, la aceituna de los pájaros, su preferida por su dulzura.

Información adicional

Calidad

Aceite de oliva Virgen Extra

Aceitunas cosechadas en

Jaén, España

Variedad

Carrasqueño

Embotellado en

Jaén, España

Envase

Botella 500ml

Conservación

en lugar fresco y oscuro, y tapón cerrado

Consumo preferente

18 meses desde la fecha de envasado

Valores nutricionales

por 100g

Valor calC3rico 884Bkcal
3.701BkJ
Grasas 100,0Bg
b Grasas saturadas 13,8Bg
b Grasas monoinsaturadas 73,0Bg
b Grasas poliinsaturadas 10,5Bg
Carbohidratos 0,0Bg
b AzC:cares 0,0Bg
ProteC-nas 0,0Bg
Fibra alimentaria 0,0Bg
Colesterol 0,0Bg
Sodio < 0,1Bg
Agua 0,0Bg
Vitaminas 0,0Bmg
Vitamina A 0,0Bmg
Vitamina B1 0,0Bmg
Vitamina B11 0,0Bmg
Vitamina B12 0,0Bmg
Vitamina B2 0,0Bmg
Vitamina B3 0,0Bmg
Vitamina B5 0,0Bmg
Vitamina B6 0,0Bmg
Vitamina C 0,0Bmg
Vitamina D 0,0Bmg
Vitamina E 14,3Bmg
Vitamina K < 0,1 mg
Minerales
Calcio 1,0Bmg
Cinc 0,0Bmg
Cobre 0,0Bmg
FC3sforo 0,0Bmg
Hierro 0,6Bmg
Magnesio 0,0Bmg
Manganeso 0,0Bmg
Potasio 1,0Bmg
Selenio 0,0Bmg