Seleccionar página

Soto Marañón

19,35 /Ud

Aceite Extra Virgen limpio e intenso, con un color verde vivo. Emana aromas frescos, frutados, con presencia de tonos a tomate, hierba fresca recién cortada, fundamentalmente de trigo.

En boca es untuoso, con personalidad. Entrada dulce, seguida de un amargor sutil y elegante.

Limpiar

Soto Marañón, Aceite de Jaén, exclusivamente a partir de olivos centenarios. Por ello, la recolección es temprana, y normalmente dura un solo día. Debido a su limitada producción, se puede consider un “aceite de parcela”, en la “Finca el Portillo”. Soto Marañón es actualmente uno de los Extra Virgen de mayor calidad del mercado, y único en el mundo 100% de la variedad Carrasqueño.

Ideal en salsas, emulsiones y escabeches, también con pescados, queso, pasta, yogurt o chocolate. Se puede también utilizar para conservar alimentos crudos. Finalmente, se puede elaborar una mayonesa o usar en repostería, tostadas con miel, yogurt, frutos secos o ensalada de frutas y verdura.

Soto Marañón, la Almazara

Aceite de oliva Extra Virgen, de recolección temprana, normalmente a principios del mes de Octubre. La cosecha dura sólo 1 día, para rápidamente enviar las aceitunas a la almazara. De este modo se garantiza que el aceite extraído, por supuesto en frío, sea el más fresco posible.

La Finca del Portillo está situada en una vieja vecindad de Jaén, Alcaudete. Se trata de propiedad de una familia que ha apostado por la variedad Carrasqueño, prácticamente extinta. Los olivos son centenarios y el terreno es único. Efectivamente se trata de una tierra rica en calcio y sulfatos que otorgan al aceite unas características especiales.

Las aceitunas Carrasqueñas

Efectivamente se encuentran en peligro de extinción. La razón es su baja productividad, a pesar de ser organolépticamente extraordinaria. Por desgracia, ésto sucede a menudo con varias variedades en España, se tiene a cultivar sólo las que más aceite producen y/o las que mejor se cosechan con maquinaria.

De este modo, se simplifica en demasía las variedades disponibles, pasando de más de 230 clasificadas a 4 o 5. Las más conocidas son efectivamente la Picual (Jaén y Córdoba), la Cornicabra (Toledo), la Arbequina (Levante, Navarra y Extremadura), la Hojiblanca (Córdoba) y la Manzanilla (Málaga y Sevilla).

Algunos ejemplos de variedades «destacadas» son la Lechín, que prácticamente sólo la trabaja Oro del Desierto (Tabernas, Almería). Otra en la misma situación es la Acebuchina, o aceituna salvaje, de Balcón del Sur.

En Soto Marañón se mantiene la apuesta por esta aceituna. De hecho se denomina, la aceituna de los pájaros, su preferida por su dulzura.

Información adicional

Envase

Botella 500ml

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.