Tierras de Tavara Premium

5,36 39,52 /Ud

Zumo extraído en frío de las primeras aceitunas de cada cosecha durante el mes de Noviembre. Exquisito aceite virgen extra de la variedad Picual.

Aroma y sabor de intenso frutado a aceituna verde, tonos de manzana, hierba recién cortada, tomate y alcachofa.

Equilibrado acompañado de suave y elegante toque amargo y picante.

Limpiar
Código: No Aplica Categorías: , , , , , , , , , , , , , Excerpt:   Jaén nos trae una nueva maravilla Picual de la Sierra de Segura

Tierras de Tavara Premium, extracción en frío durante el mes de Noviembre de las primeras aceitunas de cada cosecha. Exquisito aceite virgen extra de la variedad Picual, caracterizado por aromas y sabores de intenso frutado a aceituna, con toques de manzana, tomate, hierba recién cortada y alcachofa. Muy equilibrado, acompañado de un suave y elegante toque amargo y picante.

AOVE Tierras de Tavara

Aceitunas de la variedad Picual, procedentes del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, certificación de calidad de la Denominación de Origen Sierra de Segura, la segunda más antigua de España. Exquisito sabor a aceituna madura, de color amarillo verdoso y olor frutado intenso.

Las características de este aceite de oliva virgen extra se deben al Olivar de Alta Montaña, dónde conviven olivos y pinares por encima de los 900m sobre el nivel del mar, en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

La Denominación de Origen reconoce el origen y las características diferenciadoras de un producto en concreto, y certifican la máxima calidad del producto a través de los rigurosos controles durante todo el año. Por lo tanto, a la hora de comprar aceite de oliva virgen extra convencional, el de toda la vida, contar con una denominación de origen es un extra y una garantía.

Conservación

Recomendamos almacenarlo en un lugar fresco, seco y protegido de la luz. La fecha de consumo preferente mínima de nuestros aceites es de 1 año, pero debido al elevado nivel de polifonoles (antioxidantes naturales) que contiene se puede conservar perfectamente durante muchos más meses. Evitar también dejar la botella abierta para evitar la renovación del oxígeno en su interior.

Oleofer, la Almazara

Sierra de Segura, perfiles escarpados y extensiones de olivares de escasa productividad, entremezclados con especies forestales. Son precisamente estas peculiaridades las que hacen de nuestro AOVE uno de los mejores.

Oleoturismo en la Sierra de Segura

Una excelente excusa más para visitar la Sierra de Segura, naturaleza, preciosos pueblos, fiestas tradicionales, y por supuesto conocer la cultura del aceite de oliva virgen extra. Si visitas nuestra almazara, descubrirás cómo se extrae el oro líquido Aceite de Jaén, diferencias entre variedades y tipos de aceite de oliva.

Notas de Salud

Desde hace ya bastante tiempo, la comunidad científica ha encontrado pruebas irrefutables del efecto beneficioso del aceite de oliva en nuestro organismo. Todo empezó cuando los «estadísticos» se dieron cuenta que en los países Mediterráneos se vive más. La razón para ello, es que en particular sufrimos menos cáncer, Alzheimer, y enfermedades cardiovasculares.

Sorprende este dato, teniendo en cuenta que sobre el papel, países como Alemania, Francia o Suecia, estarían más avanzados que España, Italia o Grecia a la hora de los tratamientos médicos. Pues así es, y las razones hay que buscarlas a la vez en los ácidos grasos monoinsaturados del aceite de oliva como en sus polifenoles.

Eso si, todo esto no funciona sino es de máxima calidad, Virgen Extra. Si no lo es, o lo fue por haberse conservado mal o demasiado tiempo, los polifenoles se volatilizarán y el ácido oleico se degradará.

Información adicional

Envase

Botella 250ml, Botella 500ml, Lata 3l

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.