Vida Oliva

16,92 /Ud

De lo mejor de cada cosecha, de aceitunas curtidas especialmente, extraemos Vida Oliva Edición Familiar, nuestro TOP.

100% Picual, de cosecha temprana y extraído en frío.

Limpiar

Vida Oliva, aceite de oliva Virgen Extra Picual 100%, de cosecha temprana, a finales de octubre. En cada campaña alguna parcela destaca  sobre las demás, o por dar espectaculares cosechas, o porque han sufrido y resistido especiales inclemencias y nos da aceitunas particularmente excelentes. El AOVE obtenido de estas resilientes olivas lo envasamos como Vida Oliva Edición Familiar.

Visa Oliva, la Almazara

aove molino del aireAceite de Ciudad Real, suelo arcilloso, aceituna de la variedad Picual, cultivo de secano, clima seco con pocas precipitaciones, muchas horas de sol y temperaturas extremas. Cosecha temprana y extracción en frío. La variedad Picual es una con mayor concentración en polifenoles, de ahí su mayor estabilidad y mejor sabor, con su amargo y picante, indicadores de su calidad.

Utilizamos las hojas de olivo para la alimentación animal y el hueso de aceituna, por su alto valor calorífico, para biomasa. También aplicamos fertilizantes del propio olivar, alperujo tratado. Finalmente, industrias como la cosmética y farmacéutica reutilizan residuos del olivar. El uso de envases reciclables es otro factor importante.

Proyecto familiar para posicionar en el mercado un AOVE de Villamanrique Premium, con un precio justo, que obedece a los costes de producción y la baja productividad de la elaboración en frío (escaso rendimiento graso).

En resumen, cultivo Ecológico Sostenible, Alimentación Saludable y Desarrollo Rural son nuestros valores básicos en este proyecto.

La finca y los olivos

Los olivos se sitúan entre Villamanrique (Ciudad Real), Chiclana del Segura y Castellar (Jaén). Se trata de una comarca con parajes situados entre Sierra Morena, Sierra del Segura y Sierra de Alcaraz. ApostAmos por que el Paisaje de Olivar Tradicional Mediterráneo se convierta en “Patrimonio del Mundo” por la UNESCO.

Consejos de conservación de Vida Oliva

Debemos siempre recordar que el aceite de oliva es un producto vivo, y fresco, como por ejemplo el pan o el queso. Por ello, desde el momento en que la aceituna abandona el árbol se inician procesos de oxidación y/o fermentación. Es normal, y es de hecho lo que hace que los buenos AOVE se molturen apenas unas horas después de la recogida del fruto.

Dicho esto, los principales enemigos de tu Vida Oliva son la luz, el calor y el oxigeno. Debemos pues mantener las botellas en un lugar fresco y oscuro, y bien cerradas. Pensemos que cada vez que abrimos la botella para servirnos renovamos el oxigeno en su interior.

Por ello, una vez abierta, no tardemos mas de un par de semanas en consumirlo. Y por ello también, debemos evitar los grandes formatos, a menos que seamos una familia numerosa o una colectividad. No compremos por la misma razón aceites en los lineales, ya que llevan horas y días expuestos sin piedad a la luz del local…:-(

 

Y si estás en los USA no dejes de visitar nuestra Tienda! Best Olive Oil

Información adicional

Calidad

Aceite de oliva Virgen Extra

Aceitunas cosechadas en

Jaén, España

Variedad

Picual

Embotellado en

Jaén, España

Envase

Lata 1l

Conservación

en lugar fresco y oscuro, y tapón cerrado

Consumo preferente

18 meses desde la fecha de envasado

Edición

Edición Familiar

Valores nutricionales

por 100g

Valor calC3rico 884Bkcal
3.701BkJ
Grasas 100,0Bg
b Grasas saturadas 13,8Bg
b Grasas monoinsaturadas 73,0Bg
b Grasas poliinsaturadas 10,5Bg
Carbohidratos 0,0Bg
b AzC:cares 0,0Bg
ProteC-nas 0,0Bg
Fibra alimentaria 0,0Bg
Colesterol 0,0Bg
Sodio < 0,1Bg
Agua 0,0Bg
Vitaminas 0,0Bmg
Vitamina A 0,0Bmg
Vitamina B1 0,0Bmg
Vitamina B11 0,0Bmg
Vitamina B12 0,0Bmg
Vitamina B2 0,0Bmg
Vitamina B3 0,0Bmg
Vitamina B5 0,0Bmg
Vitamina B6 0,0Bmg
Vitamina C 0,0Bmg
Vitamina D 0,0Bmg
Vitamina E 14,3Bmg
Vitamina K < 0,1 mg
Minerales
Calcio 1,0Bmg
Cinc 0,0Bmg
Cobre 0,0Bmg
FC3sforo 0,0Bmg
Hierro 0,6Bmg
Magnesio 0,0Bmg
Manganeso 0,0Bmg
Potasio 1,0Bmg
Selenio 0,0Bmg