Seleccionar página

Vinagre Balsámico San Carlos 250ml

5,78 /Ud

Gran reserva de 5 Años, 8º de acidez. Producto 100% natural, sin aditivos, ni conservantes, ni edulcorantes.

Intenso en nariz, fresco y delicado, color caoba oscuro, notas balsámicas a madera vieja, caramelo, frutos secos tostados, pasas y chocolate.

Profunda explosión de sabores y aromas en paladar y en nariz. Botella de 250ml.

Limpiar

Vinagre Balsámico San Carlos Oscuro, Transparente u Oscuro, de las mejores uvas dulces Pedro Ximénez, siguiendo el tradicional sistema de Criaderas y Soleras. Estas uvas se exponen al sol para su pasificación, y pasan por un lento proceso de acetificación, maduración y envejecimiento (5 años) en barricas de roble americano. Por ello, el vinagre es de color caoba oscuro, persistente y equilibrado. Emana además un aroma increíble a uvas pasas, caramelo, con matices de la madera en la que se ha criado.

 

Vinagre San Carlos

Transparente u Oscuro

El vinagre o aceto balsámico originario de Italia, de la zona de Emilia-Romaña, y concretamente de Módena. Es un vinagre obtenido mezclando vinos, tintos y blancos. Destaca por su sabor ligeramente dulce y fuerte y color oscuro. Madurando hasta 12 años en toneles de madera. Lo único que diferencia este vinagre de los demás es que las tres fases normales de elaboración de cualquier vinagre, en el caso del vinagre balsámico, son más complejas.

La Fermentación Alcohólica en la que los mostos extraídos se concentran y se fermentan alcohólicamente, la Oxidación acética y el envejecimiento o maduración. De hecho, en el siglo XV se alcanzaban envejecimientos de hasta 40 años!

La última etapa es la compleja, al emplear toneles de varias maderas: morera, roble, cerezo, castaño, enebro y fresno, proceso de envejecimiento en el que se van mezclando, en toneles cada vez más pequeños, entre ellos con vinagres más jóvenes.

Historia

Históricamente los mejores acetos balsámicos son originarios de la ciudad de Módena (Aceto balsamico di Modena) o de Reggio Emilia (Aceto balsamico di Reggio Emilia) con denominación de origen de la zona del norte de Italia. Por ello se denominan «aceto balsamico tradizionale», pero su origen es desconocido, se remonta a la época medieval.

En 1046 en el poema Vita Mathildis del monje Donizone se describe un «aceto perfettissimo al gusto del emperador alemán Enrique II». No obstante, no se popularizó fuera de Italia hasta 1980. Argentina recibió numerosos inmigrantes italianos a finales del siglo XIX y cuenta con varias empresas elaboradoras de vinagre balsámico.

En particular en la provincia de San Juan, siguió la inmigración europea a Sudamérica momento en el que el vinagre balsámico fue incorporado en los hábitos alimentarios de los países del nuevo mundo.

Un conjunto de catadores expertos (Consorcio del Aceto) lo analiza antes de comercializarse, y determinan sus propiedades organolépticas.

Diferencias básicas con los vinagres corrientes

  • Elaborado directamente, no con el vino, sino con el mosto del vino.
  • Mezcla continua de viejos y nuevos vinagres.
  • Maduración en toneles de diferentes maderas.
  • Tiempo de maduración es muy superior (mínimo 5 años).

Pago Baldío San Carlos (Cáceres), nuestra familia está unida al campo desde el siglo 17. Pago Baldios San Carlos es la herencia de varias generaciones. Una experiencia que se refleja en todo el proceso de producción de nuestro aceite de oliva.

Nuestra filosofía es la investigación y la Calidad, para obtener un producto natural y sano. Nuestros olivares están situados a las faldas del monte Almanzor, con nieves eternas, agua limpia, y el sol de Extremadura.

Gracias a este excepcional microclima, podemos completar la recogida 15 días antes de lo habitual, lo que nos permite conseguir un aroma único.

Información adicional

Calidad

Vinagre Balsámico

Variedad

Oscuro, Transparente

Embotellado en

Cáceres, España

Envase

Botella 250ml

Conservación

en lugar fresco y oscuro, y tapón cerrado

Consumo preferente

18 meses desde la fecha de envasado

Información nutricional

por ración
Valor calórico
14 kcal
59 kJ
Grasas
0,0 g
Grasas saturadas
0,0 g
Grasas monoinsaturadas
0,0 g
Grasas poliinsaturadas
0,0 g
Carbohidratos
2,7 g
Azúcares
2,4 g
Proteínas
< 0,1 g
Fibra alimentaria
0,0 g
Colesterol
0,0 mg
Sodio
< 0,1 g
Agua
12,2 g

Vitaminas

por ración
Vitamina A
0,0 mg
Vitamina B1
0,0 mg
Vitamina B11
0,0 mg
Vitamina B12
0,0 mg
Vitamina B2
0,0 mg
Vitamina B3
0,0 mg
Vitamina B5
0,0 mg
Vitamina B6
0,0 mg
Vitamina C
0,0 mg
Vitamina D
0,0 mg
Vitamina E
0,0 mg
Vitamina K
0,0 mg

Minerales

por ración
Calcio
4,3 mg
Cobre
< 0,1 mg
Hierro
0,1 mg
Magnesio
1,9 mg
Manganeso
< 0,1 mg
Fósforo
3,0 mg
Potasio
17,9 mg
Selenio
0,0 mg
Cinc
< 0,1 mg