Vinagres La Maja

2,25 2,98 /Ud

Disfruta de los vinagres La Maja, sea de Módena, con su toque a caramelo, sin azúcares añadidos, o el envejecido de vino, fuerte y con carácter.

Limpiar
Código: No Aplica Categorías: , , , Excerpt:   Balsámico o Envejecido de vino, el mejor compañero de tu AOVE

Los vinagres La Maja son famosos en Mendavia (Navarra) y en el resto de España. Se elaboran con el mismo cuidado y pasión de su aceite de oliva virgen extra. Sea Balsámico o de Vino, disfrutará de unos sabores y aromas delicados y afrutados.

Historia del vinagre

Sabías que el vinagre era la limonada de la antigüedad? O que Cleopatra ganó una apuesta con la ayuda del vinagre? La historia del vinagre no es aburrida en absoluto!

El vinagre como remedio casero

El vinagre se considera el condimento más antiguo del mundo, y su historia se remonta a varios milenios. Por ejemplo, fue usado 6000 años antes de Cristo por los babilonios y los egipcios como conservante.

Los indios y los chinos fermentaban el vino en vinagre, y los egipcios bebían Hequa, una cerveza agria.

Los fenicios se refrescaban con Shekar, una bebida hecha de vinagre de sidra y los legionarios romanos llevaban una mezcla de vinagre y agua en sus cantimploras.

En la Edad Media, el vinagre de hierbas se usaba como remedio, e incluso en el siglo XVIII, el material médico se desinfectaba con vinagre.

El vinagre se consideraba como un conservante y condimento popular. De hecho, en las zonas rurales de Europa del Este todavía lo beben con frecuencia. También sirve como adobo o aderezo picante para ensaladas.

Jesucristo y el vinagre

La crucifixión de Jesucristo muestra que el vinagre ya era conocido y popular incluso entonces. Así consta que los soldados le ofrecieron al sediento Jesús en la cruz una esponja empapada en vinagre. Aunque este gesto fue luego interpretado a menudo como una burla, es un error.

En realidad, el agua de vinagre era en la época de Cristo un refresco. Por ello, fue un gesto de caridad que los soldados romanos tuvieron para con Jesús.

Pero no todo eran bondades! Debido a que los utensilios para comer se fabricaban de plomo, muchos romanos murieron por envenenamiento por plomo. Efectivamente, el vinagre reacciona con el plomo y se forma el acetato de plomo, altamente tóxico.

Información adicional

Envase

Botella 250ml, Botella 750ml

Variedad

Vinagre balsámico, Vinagre de vino

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.