Almazaras de la Subbética


-5% EN PEDIDOS MÁS DE 100€, -10% MÁS DE 150€


GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA EN 48 HORAS

Mostrando todos los resultados (3)

Almazaras Subbética

Empresa familiar que da trabajo a 4000 familias que viven por y para el olivar, con más de 350.000 metros cuadrados (unos 3500 campos de fútbol). Se trata de un olivar que disfruta de un peculiar microclima, elevada pluviometría e importantes oscilaciones térmicas, y una orografía accidentada y montañosa, en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, sur de la Provincia de Córdoba.

Almazaras de la Subbética

Almazaras de la Subbetica, una de las principales cooperativas agrícolas, formada en julio de 2007, ha estado trabajando desde su origen en línea con nuestros valores, productos de la más alta calidad, respeto por los agricultores, nuestros clientes y el medio ambiente.

Sierras Subbeticas, Reserva Natural

Situada en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, área protegida por la Junta de Andalucía, terreno con fuertes pendientes, alturas y estrecho valles, superando los obstáculos que presenta el terreno de la plantación y su costo asociado. Con modernas técnicas agrícolas y maquinaria pequeña conseguimos productos de calidad, con la combinación perfecta de aceitunas Picual y Hojiblanca.

La Sierra de la Subbetica ha estado produciendo aceite de oliva durante miles de años. Algunos de esos viejos olivos todavía están allí. Los Olivares de Almazara de la Subbética se ubican en las escarpadas montañas del Parque Nacional Sierra de la Subbética en Córdoba, España.

El trabajo en estos olivares es arduo, ya que las laderas de los olivares pueden ser de hasta un 70%. En este terreno montañoso, muchos olivos crecen sin riego de manera “salvaje”. Aún así, es en este difícil entorno, se producen algunos de los mejores Aceites de Oliva del mundo. Las variedades predominantes son la Picudo y la Hojiblanca. Estos viejos árboles están tan bien adaptados al terreno que son, por naturaleza, resistentes a las plagas, heladas y sequía. Las olivares han sido cuidadas durante generaciones de productores.

Entre las diferentes marcas de esta Cooperativa Cordobesa, cabe destacar sus dos “Joyas de la Corona”, que cada año acaparan prácticamente todos los premios a nivel nacional e internacional. Se trata de los aceites Rincón de la Subbética y Parqueoliva Serie Oro.

En particular llama poderosamente la atención el premio recibido este año 2018 por el MAPAMA (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente), dedicado a promover la imagen y el conocimiento del consumidor de nuestro Oro Líquido. El AOVE Parqueoliva se alzó con el Premio Especial Alimentos de España 2017-2018, al Mejor Aceite Frutado Verde-Amargo.

Parqueoliva es un Virgen Extra Coupage de las variedades típicas de la Subbética, Picuda y Hojiblanca. Presenta un frutado muy intenso y excelente equilibrio amargo-picante.

Beneficios para la Salud

La aceituna Picual, junto con la Cornicabra, son las que contienen una mayor concentración natural de polifenoles. De hecho, esta es la razón de que sus aceites piquen y amarguen. Son Atributos Positivos, y según recientes estudios científicos, responsables también de espectaculares beneficios para nuestra Salud, Alzheimer, Corazón, Colesterol o Cáncer, son algunos de ellos.

La clave está en los Polifenoles

Por ello es importante asegurarse al comprar aceite virgen extra que sea de la cosecha del año. Los polifenoles soportan mal el paso del tiempo. Son muy volátiles y sensibles a la luz, el oxígeno y la temperatura. Son de hecho anti-oxidantes naturales que combaten los radicales libres que nuestro cuerpo genera como residuos. Si compramos un aceite de un lineal se “Súper”, aunque su etiqueta indique Aceite Virgen Extra, y aunque quizás en algún momento lo fuera, ya no contendrá dichos polifenoles casi seguro. Demasiadas horas expuesto a la luz en el lineal. Y si además son garrafas PET de 5 litros, mejor olvidarnos.