Molisur (Málaga)

Mostrando el único resultado

Molisur (Málaga), aceite de oliva virgen extra Molisur, de nuestra almazara situada en Alhaurín el Grande. Efectivamente, se trata de un enclave privilegiado del Valle del Guadalhorce para el cultivo de la aceituna.

Certificada como Almazara Ecológica.

Molisur (Málaga)

Nuestro aceite proviene de una estudiada mezcla de variedades de aceitunas.

Por supuesto la extracción del aceite se realiza en frío, a unos 27º, para que el calor no volatilice los preciados polifenoles de aceite.

La clave está en los polifenoles

Recordemos que estas partículas minoritarias en el aceite de oliva, son sin embargo las responsables en gran medida de su sabor y aroma.

Pero sobretodo son estos polifenoles los que aportan los beneficios para la salud tan comentados y estudiados en los últimos años. Se ha demostrado incluso su acción positiva contra el cáncer o el Alzheimer.

Consejos de conservación

El aceite de oliva debe comprarse en botellas pequeñas porque tiene un duración corta, incluso aunque se conserve en lugar fresco y oscuro. También debe ser aceite de oliva extraído en frío.

Son los que aportan ese aroma y sabor intensos. Además contienen las vitaminas y polifenoles beneficiosos para nuestra salud. Recordemos que un adulto debe utilizar un 30% de la energía diaria necesaria de las grasas.

Nunca comprar aceite refinado

Porque de «refinado» no tiene NADA. Estos aceites son procesados químicamente, calentados a altas temperaturas, y ya no contienen ningún componente secundario de la aceituna, vitaminas o polifenoles, es sólo grasa vegetal. A evitar.

De hecho, esperamos que un futuro la industria imponga una clasificación de nuestros aceites en España menos confusa.

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad