Almazaras de la Subbética


DESCUENTO DEL 5% EN PEDIDOS SUPERIORES A 150€


GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA EN 48 HORAS

Mostrando todos los resultados (3)

Almazaras Subbética

Empresa familiar que da trabajo a 4000 familias que viven por y para el olivar, con más de 350.000 metros cuadrados (unos 3500 campos de fútbol). Se trata de un olivar que disfruta de un peculiar microclima, elevada pluviometría e importantes oscilaciones térmicas, y una orografía accidentada y montañosa, en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, sur de la Provincia de Córdoba.

La Sierra de la Subbetica ha estado produciendo aceite de oliva durante miles de años. Algunos de esos viejos olivos todavía están allí. Los Olivares de Almazara de la Subbética se ubican en las escarpadas montañas del Parque Nacional Sierra de la Subbética en Córdoba, España.

El trabajo en estos olivares es arduo, ya que las laderas de los olivares pueden ser de hasta un 70%. En este terreno montañoso, muchos olivos crecen sin riego de manera “salvaje”. Aún así, es en este difícil entorno, se producen algunos de los mejores Aceites de Oliva del mundo.

Las variedades predominantes son la Picudo y la Hojiblanca. Estos viejos árboles están tan bien adaptados al terreno que son, por naturaleza, resistentes a las plagas, heladas y sequía. Las olivares han sido cuidadas durante generaciones de productores.

Comprar aceite de oliva de Almazaras de la Subbética

La aceituna Picual, junto con la Cornicabra, son las que contienen una mayor concentración natural de polifenoles. De hecho, esta es la razón de que sus aceites piquen y amarguen. Son Atributos Positivos, y según recientes estudios científicos, responsables también de espectaculares beneficios para nuestra Salud, Alzheimer, Corazón, Colesterol o Cáncer, son algunos de ellos.

La clave está en los Polifenoles

Por ello es importante asegurarse al comprar aceite virgen extra que sea de la cosecha del año. Los polifenoles soportan mal el paso del tiempo. Son muy volátiles y sensibles a la luz, el oxígeno y la temperatura. Son de hecho anti-oxidantes naturales que combaten los radicales libres que nuestro cuerpo genera como residuos. Si compramos un aceite de un lineal se “Súper”, aunque su etiqueta indique Aceite Virgen Extra, y aunque quizás en algún momento lo fuera, ya no contendrá dichos polifenoles casi seguro. Demasiadas horas expuesto a la luz en el lineal. Y si además son garrafas PET de 5 litros, mejor olvidarnos.