Almería


DESCUENTO DEL 5% EN PEDIDOS SUPERIORES A 150€


GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA EN 48 HORAS

Mostrando todos los resultados (5)

aceite de almeríaEsta provincia no destaca por la cantidad de litros que produce, nada que ver con Jaén o Córdoba, pero si es mundialmente conocida por la calidad de sus zumos.

De hecho, casi todo el aceite que producen es de categoría Virgen Extra, es decir con una acidez por debajo de los 0,8º y aroma y sabor irreprochables. Por ello los aceites de Almería copan los primeros premios en los certámenes internacionales.

 

Comprar aceite Virgen Extra de Almería

Entre ellos destaca Oro del Desierto como Mejor aceite de oliva ecológico del Mundo 2015 (World’s Best Olive Oil). Su producción se va casi toda fuera de España, a más de 20 países. Una pena…parece que los alemanes, americanos y japoneses saben apreciarlo mejor que nosotros, y pagar el precio del aceite de oliva que merece.

La obra del maestro de Almazara

La versión premiada, la Coupage, es una sabia mezcla de aceitunas hojiblanca, picual y arbequina. En nariz recuerda a hierba fresca y tomatera, y en boca es dulce con un final ligeramente amargo y un toque picante dado por la Picual. También producen excelentes monovarietales de las Picuales, Hojiblancas y Arbequinas, y la menos conocida Lechín.

Producción ecológica y sostenible

La finca de Rafael Alonso en Almería produce nada menos que 160.000 litros anuales, todo producción propia. El rendimiento es intencionadamente bajo, entorno al 10%-12%, necesitando “muchas” aceitunas para “poco” aceite, lo que garantiza un nivel de calidad muy alto.

Aceite del desierto

Literalmente en medio del Desierto de Tabernas, donde el agua escasea. De ahí sus patentes de riego por goteo y otras. Esto favorece el medio ambiente y la sostenibilidad, y reforesta regiones originalmente desérticas. El riego por goteo permite ahorrar hasta un 35% de agua, a lo que se suma que la energía utilizada es 100% limpia, sea por combustión de los residuos del propio aceite o por los paneles solares instalados en la finca. También integra la diversidad vegetal y utiliza dichos residuos para la alimentación del ganado o el compost.