Córdoba

Mostrando los 12 resultados

Aceite de oliva de Córdoba

En Parque Nacional Sierras Subbéticas, terreno de pendiente pronunciada que se eleva sobre hermosos valles estrechos y la idílica ciudad andaluza llamada Priego de Córdoba.

La densidad de productores de aceite de oliva premium que trabajan en esta región es simplemente enorme!, así como su calidad, reconocida en todo el mundo.

DO Priego de Cordoba

La DO garantiza el aceite de oliva de la más alta calidad, aceites excepcionales sometidos a controles muy estrictos. La región abarca 29.600 hectáreas con cuatro municipios: Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.

Los aceites de oliva virgen extra DO Priego de Córdoba han acumulado más de 400 premios en todo el mundo, y en los últimos años, en las listas de los diez mejores competiciones mundiales.

Es por eso que es en Córdoba donde se organiza el Congreso Mundial de Análisis Sensorial de Aceite de Oliva, que reúne a los mejores expertos en aceite de oliva de todo el mundo.

Oleoturismo

Para aquellos de ustedes que decidan hacer turismo por Andalucía, deben abastecerse con el mejor aceite de oliva.

Muchas de las Almazaras ofrecen visitas guiadas y sesiones de degustación para grupos. Almazaras Subbética o Cooperativa la Unión son dos de las más reconocidas.

De hecho, aunque Jaén sigue siendo considerada la Meca del aceite de oliva, en términos de calidad, Córdoba o Almería están a la par. Efectivamente, en los últimos años, estos AOVE han copado los primeros premios internacionales (New York, Japan, Israel o Paris).

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad