Lérida

Mostrando los 2 resultados

Aceite de Lérida

El aceite de oliva virgen extra de Les Garrigues (Lérida) está considerado uno de los mejores aceites de oliva del mundo. Alimento redondo para acompañar a cualquier plato, tanto en crudo como cocinado. De sabor dulce y almendrado, es el primero con Denominación de Origen en España desde 1975. Es el reconocimiento a la calidad de un alimento que lleva siglos alimentando a los habitantes de la comarca. Todo su sabor proviene de una pequeña aceituna muy peculiar, la arbequina, que ocupa un 90% de los cultivos.

Dónde comprar aceite de oliva de Lérida?

Tiene lugar a mediados del mes de enero, con ya más de 50 ediciones celebradas. Asisten todos los productores de la zona, se llevan a cabo degustaciones, jornadas técnicas y talleres. También se celebra la Muestra Gastronómica de Les Garrigues, con más de 20 ediciones, acerca los sabores de la comarca a la hostelería de la zona y los restaurantes de la comarca.

La comarca de les Garrigues, por la falta de riegos y las condiciones de su relieve, se ha visto siempre en la necesidad de especializarse en el cultivo de los cultivos típicos de secano como es el olivo. Su cultivo, cosecha y todo el proceso casi artesanal son un atractivo turístico.

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad