Navarra

Mostrando el único resultado

Aceite de Navarra

El aceite de Europa más al norte. Suelos calizos, clima seco y soleado y fuertes oscilaciones térmicas. En particular, se trata de una zona que abarca 135 municipios, con clara influencia mediterránea.

La recolección necesariamente temprana para evitar las heladas, garantizan una aceituna químicamente completa. Además, se producen las variedades Arróniz, Empeltre y Arbequina, tanto en monovarietales como Coupages.

Se trata de un aceite de oliva con frutado medio-intenso, notas verdes, amargor y picante equilibrados. En particular, posee un porcentaje de ácido oleico elevado (superior al 72%) y una acidez máxima de 0.3º.

DOP Navarra

Con el sello de la Denominación de Origen únicamente se comercializa Aceite de Oliva Virgen Extra. En particular, la DOP cuenta con regula sólo aceitunas de vuelo de las variedades Arróniz, Empeltre y Arbequina.

Por último, el Instituto Navarro de Tecnología e infraestructuras Agroalimentarias certifica los diferentes aceites y almazaras.

Propiedades del aceite de oliva

Cuando es Virgen Extra se considera un verdadero medicamento. Numerosos estudios han mostrado recientemente que sus polifenoles son la clave. Efectivamente, estos microcomponentes nos protegen de enfermedades complejas como el cáncer y el Alzheimer.

A menudo compramos AOVE (aceite de oliva Virgen Extra) Premium, y pagamos un precio elevado. Por desgracia, nos olvidamos a veces de conservarlo adecuadamente y lo dejamos abierto o expuesto a la luz. De este modo, nuestro aceite perderá sus preciosos polifenoles, y ya no será un medicamento, incluso su sabor y aroma sufrirán.

Recordemos que la luz, el oxígeno y el calor son los tres enemigos mortales del buen AOVE.

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad