Toledo

Mostrando los 2 resultados

Aceite de oliva de Toledo

El aceite de Toledo no sería lo mismo sin la marca Casas de Hualdo. Efectivamente, es una marca reconocida recientemente por la prestigiosa Guía Flos Olei como el mejor frutado intenso del mundo.

Además los aceites de Toledo utilizan mayoritaria la variedad Cornicabra, una aceituna famosa por sus particulares beneficios para la salud. En particular por su alto contenido en polifenoles (antioxidantes naturales de la oliva).

Variedad Cornicabra

Encontramos en el centro de la península Ibérica, un conjunto de cadenas montañosas de baja altitud, los Montes de Toledo, una zona de gran valor ecológico. Por ello, los aceites de oliva producidos aquí son muy valorados por los expertos aceiteros por su extraordinaria calidad.

La razón son unas condiciones de clima y suelo excepcionales, además de la variedad Cornicabra, típica de esta zona, desde los fenicios y griegos hasta hoy.

Nuestros olivares

Se trata en su mayoría pequeñas explotaciones familiares, y tienen unas producciones relativamente bajas si las comparamos con las de otras zonas. En particular, ésto nos permite cuidar con mimo su fruto y conseguir unos aceites de calidad insuperable.

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad