Cornicabra


DESCUENTO DEL 5% EN PEDIDOS SUPERIORES A 150€


GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA EN 48 HORAS

Mostrando todos los resultados (5)

  • Aceite Virgen Extra Casas de Hualdo

    Casas de Hualdo

    La variedad Cornicabra de Toledo es la de más polifenoles del mundo

    9,65 
  • Aceite de oliva virgen extra San Carlos Gourmet

    San Carlos Gourmet

    Violenta y aromática Cornicabra de tierras extremeñas, muy premiado

    8,09 
  • Aceite de oliva virgen extra Casitas de Hualdo

    Casitas de Hualdo

    Un Coupage de Toledo para que los peques crezcan sanos

    4,80 
  • Aceite de oliva virgen extra Oro San Carlos

    Oro San Carlos

    Un Coupage de Cáceres muy premiado en el mundo, que te sorprenderá!

    8,09 
  • reserva casa hualdo con estuche

    Casas de Hualdo Reserva

    A guardar bajo llave, esto es realmente una joya

    44,12 54,00 

variedad cornicabraLa variedad Cornicabra es la segunda variedad española más extendida, después de la Picual. Originaria de Mora de Toledo (DOP Montes de Toledo), cerca del Valle del Tajo (Madrid, Toledo, Cáceres). Le viene el nombre por la curiosa forma curvada de su fruto. Presenta una floración tardía, igual que la maduración de sus frutos. Posee unos valores medios de amargo y picante, equilibrado dulce en la entrada, amargo y picante medio.

Los aceites de oliva Cornicabra son estables por su alto contenido en ácido oleico y polifenoles, por lo que se recomienda para cocinar. De hecho, se demostraba recientemente, que al freír con aceite de oliva virgen extra, estos polifenoles pasaban al alimento, enriqueciendo vegetales “sosos” tipo patata, zanahoria o berenjena. La aceituna Cornicabra se caracteriza también por su robustez, resistencia al frío y capacidad para combatir enfermedades. Se cree que debido a su alto contenido en fenoles.

Por qué comprar aceite de oliva Cornicabra?

Destaca especialmente un polifenol contenido en el variedad Cornicabra, el Oleocanthal (también presente en la Picual, Morisca o Royal). Esta molécula posee capacidades antiinflamatorias similares al ibuprofeno. Pero es además capaz de modificar la estructura de proteínas neurotóxicas, precursoras de enfermedades neurodegenerativas.

El Oleocanthal destruye las células cancerígenas

Este potente antiinflamatorio no esteroideo ha demostrado recientemente en laboratorio (Prof. Paul Breslin) su capacidad de matar células cancerígenas en sólo 30 minutos sin alterar las células sanas. Por desgracia, como a menudo pasa en España, la delantera en estas investigaciones no es nuestra…:-( la llevan sobretodo los USA y Australia. Parece que en España preferimos concentrarnos en producir aceite barato, pobre en estas sustancias…

International Oleocanthal Society

Fundada en España, ya ha puesto en marcha un sistema para medir la cantidad de Oleocanthal en un aceite, el test Aristoleo. Se trata de un procedimiento por colorimetría. En algunos aceites ricos en Oleocantahal se han llegado a detectar hasta 900ppm, lo cual es enorme! Sin estos test saber si un aceite de oliva es rico en Oleocanthal es sencillo, debe picar en la garganta al tragártelo. En la boca no vale, debe ser en la garganta, si no pica, no lleva Oleocanthal.

Nuestros aceites Cornicabra

Casas de Hualdo Cornicabra

Se trata de una de nuestras joyas. Las otras variedades de esta almazara también están muy buenas, pero hay que reconocer que buenos aceites de Arbequina, Picual o Manzanilla, también se producen en otros lugares de España. En cambio, la Cornicabra de Casas de Hualdo es quizás la mejor de todas. Por ello fue reconocida, entre otros muchos premios, por la prestigiosa publicación FLOS OLEI como el Mejor Frutado Intenso FLOS OLEI 2018.

Se trata de un aceite virgen extra fragante y delicado, con multitud de aromas, presentando un conjunto armonioso. Al mismo tiempo suave y sutil, pero con toda la fuerza de la Cornicabra Toledana! y una acidez bajísima del 0,1%.

Casitas de Hualdo

A destacar también la variante Coupage que se ha hecho especialmente para los más pequeños, Casitas de Hualdo. Es una de las pocas almazaras en España que dedica especialmente un AOVE para nuestros menores, para que crezcan rebosantes de de salud, polifenoles y antioxidantes. De hecho, algunos estudios apuntan que los efectos protectores del aceite de oliva frente al cáncer son “acumulativos” durante la vida. Esto quiere decir que los que hemos tomado buen aceite desde pequeños estamos protegidos! Aunque obviamente aún queda mucho por estudiar.

Pago Baldío San Carlos

La otra Delicatessen nos viene de tierras cacereñas, de la mano de la Almazara  con su San Carlos Gourmet. Se trata en realidad de un Coupage, de Arbequina y Cornicabra. Este tipo de mezclas de aceitunas, previa a la molturación, es habitual, intentado recoger lo mejor de cada variedad. En este caso, y de manera magistral, se aprecia la dulzura y suavidad de la arbequina, con la potencia y sabor de la Cornicabra, todo ello formando un conjunto equilibrado. Son pequeñas obras de arte de nuestros maestros almazareros.