Hojiblanca


DESCUENTO DEL 5% EN PEDIDOS SUPERIORES A 150€


GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA EN 48 HORAS

Mostrando todos los resultados (6)

aceite de oliva hojiblancaAceite de tonos dorados y sabor suave (un aceite intermedio entre el arbequina y el picual). Apreciamos atributos dulces al inicio y ligero sabor picante en la garganta la final. Regusto a almendra, notas a hierba fresca y afrutadas como manzana y plátano. Potencia el sabor en gazpachos, salmorejos y pescados azules como el salmón. Color claro del envés de sus hojas, de ahí su nombre. Originario de Lucena (Córdoba), por eso también es llamada lucentina. Tercera variedad española con unas 200.000 hectáreas cultivadas. Típico en las provincias de Córdoba, Málaga, Sevilla y Granada. El 16% de la producción de aceitunas de Andalucía.

Aceituna redondeada, de calibre medio-alto. Por ello, además de ser utilizada para elaborar aceite, se usa como aceituna de mesa. Contenido de ácido oleico medio, en torno al 70% del total de los ácidos grasos. Es por ello más resistente a la oxidación a altas temperaturas que otras variedades como la arbequina. Por tanto se puede usar para freír y “crece” bastante en la sartén, con lo que resulta bastante más económico que otros aceites.El aceite hojiblanca es de color verde dorado, dependiendo del estado de maduración de la aceituna en el momento de la molienda. Tiene un sabor y unos aromas bastante característicos, con toques levemente amargos y picantes.

¿Dónde puedo comprar aceite de oliva hojiblanca?

En nuestra Tienda puedes comprar aceite hojiblanca de Oro del Desierto, un clásico, ganador de numerosos premios. El aceite de oliva hojiblanca, por sus aromas, y su picante y amargor, se usa mucho para elaborar Coupages, aceites extraído de mezclas de aceitunas de diferentes variedades. Por ejemplo nuestro Coupage de los Omeya tiene un 40% de Hojiblanca y un 60% de Picual. También el Coupage de Oro del Desierto está elaborado con una parte de Hojiblanca.