Manzanilla


DESCUENTO DEL 5% EN PEDIDOS SUPERIORES A 150€


GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA EN 48 HORAS

Mostrando todos los resultados (2)

  • aceite de oliva virgen extra Molisur

    Molisur

    Dulce y afrutado, Manzanilla, nos llega de Málaga esta delicia

    2,96 33,00 
  • Aceite Virgen Extra Casas de Hualdo

    Casas de Hualdo

    La variedad Cornicabra de Toledo es la de más polifenoles del mundo

    9,65 

aceite de oliva manzanillaLas zonas de producción son Andalucía y Extremadura. La Manzanilla Cacereña principalmente en la Provincia de Cáceres, Badajoz, Salamanca, Ávila y Madrid. Se trata de una variedad interesante por su temprana floración y recolección. Entra rápido en producción y se adapta a suelos pobre y fríos. Aceite verde amargo y picante, muy frutal. Aromas a manzana, hierba, plátano maduro. Considerado uno de los mejores aceites de España. Reconocible por su color amarillo y su aspecto brillante. Su sabor es muy afrutado y evoca el sabor de la aceituna. Es la variedad de mesa que da el mejor rendimiento.

Debe su nombre a la forma redondeada de su fruto, lo que facilita su clasificación. Sin duda la mejor variedad para conserva en verde. Se pueden diferenciar 3 subvariedades, de Sevilla, Cacereña y Aloreña.

Manzanilla Sevillana

También llamada fina sevillana. De gran fama internacional como aceituna de mesa. Se exporta a casi todos los países, incluyendo aceitunas deshuesadas, rellenas de pasta de anchoa o pimiento y con otros aderezos. Aceituna de gran calidad y productividad. No es habitual verla en la elaboración de aceites, por lo que poder saborearlos es un lujo.

Manzanilla Cacereña

También conocida como Alvellanilla, Cacereña, Negrillo y Redondilla. Presente en la D.O. Gata-Hurdes. De sabor balsámico, somero picor.

Manzanilla Aloreña

Cultivada en la población de malagueña de Álora y en su pueblos cercanos. Aceites de oliva dirigidos a un mercado especializado en las especialidades culinarias, delicatessen y gourmet.

Dónde puedo comprar aceite de oliva Manzanilla?

En nuestra Tienda encontrarás los aceites de oliva virgen extra de Molisur y Casas de Hualdo. En el caso de Molisur podrás comprarlo en garrafas, latas, botellas de litro pet o botellas de 500ml, para mayor versatibilidad. Nuestro Manzanilla Casas de Hualdo ha sido premiado a lo largo de los años en diferentes premios internacionales.