Seleccionar página

Alma Envero

Mostrando el único resultado

  • comprar aceite alma envero

    Alma Envero

    Alma Envero, increíble Arbequina de Murcia

    14,85 /Ud

Aceites Alma Envero

La tradición de generaciones cultivando un olivar es parte de la familia. Tierra cuidada palmo a palmo para extraer de la tierra el oro líquido que recoge su esencia más intensa.

finca el chopillo aceite alma envero

Nuestra finca de El Chopillo se sitúa en Moratalla, zona especialmente calurosa con unas condiciones climáticas privilegiadas por su altitud y humedad.

Aceite 100% virgen extra, puro zumo de oliva producido mediante técnicas tradicionales y respetuosas con el medio ambiente.

Sin utilizar fertilizantes químicos, herbicidas ni cualquier otro producto que dañe la salud del consumidor o contamine la naturaleza.

Tras la recolección de la aceituna, realizamos la extracción del zumo de oliva en frío a una temperatura de 20º.

Tradición familiar

Nuestro aceite es fruto de una tradición continuada que se remonta a cuatro generaciones. De este modo, heredamos integridad y compromiso con el terreno, patrimonio natural que pasará a otras generaciones.

aceite alma envero tradición familiar

Alma Envero, nace de nuestra voluntad de elaborar el mejor aceite Virgen Extra que nuestras tierras pueden dar.

Finca El Chopillo

La finca se ubica en el noroeste murciano, cercana a la Sierra del Búho y al Pantano del Cenajo. Se trata en efecto de un enclave privilegiado, clima mediterráneo y humedad constante evitando el estrés hídrico.

La plantación cuenta con olivos centenarios y de más de tres décadas de la variedad Picual y Arbequina.

Consejos de conservación de Alma Envero

Debemos siempre recordar que el aceite de oliva es un producto vivo, y fresco, como por ejemplo el pan o el queso. Por ello, desde el momento en que la aceituna abandona el árbol se inician procesos de oxidación y/o fermentación. Es normal, y es de hecho lo que hace que los buenos AOVE se molturen apenas unas horas después de la recogida del fruto.

Dicho esto, los principales enemigos de tu Alma Envero son la luz, el calor y el oxigeno. Debemos pues mantener las botellas en un lugar fresco y oscuro, y bien cerradas. Pensemos que cada vez que abrimos la botella para servirnos renovamos el oxigeno en su interior.