Seleccionar página

Cortijo Suerte Alta

Mostrando el único resultado

  • comprar AOVE cortijo de suerte alta

    Cortijo de Suerte Alta

    Con la DOP Baena, Coupage y Picual de Córdoba

    5,90 25,90 /Ud

Aceites Cortijo Suerte Alta es una propiedad familiar situada en la margen derecha del río Guadajoz. Junto al pueblo de Albendín, término municipal de Baena, Córdoba, en el centro de Andalucía, al sur de España.

Aceites Cortijo Suerte Alta

aove finca suerte altaEn 1924 los marqueses de Bedmar iniciaron la transformación en olivar de la finca, anteriormente destinada a dehesa y cereal. La plantación se realizó con árboles de tres pies situados al tresbolillo, a 13 metros de distancia (75 árboles / hectárea).

Los olivos tradicionales de la zona de Baena, picudos, hojiblancos y picuales, se plantaron entremezclados. Era de hecho costumbre de la época para favorecer la polinización y controlar la vecería.

La aceituna procedente de las fincas de la familia se molturaba en el molino de la propia finca.

Aceite Bioclimático y ecológico

Concebida por su propietario, Manuel Heredia Halcón, arquitecto, ha transformado la idea de almazara. La ha convertido en realidad en un moderno edificio bioclimático. De este modo, se minimiza el consumo de energía y garantizar la conservación y estabilidad del aceite en la bodega.

Además, la climatización y agua caliente para el molino usa como combustible el propio hueso extraído de la aceituna.

En conjunto, la energía producida por los paneles de energía solar más el hueso de aceituna equivale al total de la energía consumida en el molino y la finca durante todo el año, consiguiéndose así el equilibrio energético en el proceso.