Castillo de Canena (Jaén)

Mostrando los 1 resultados

Castillo de Canena (Jaén). Nuestra empresa fue fundada en 1780, y su nombre proviene del castillo familiar, situado en una colina cerca de Canena.

El castillo se encuentra en el valle más rico del río Guadalquivir, cerca de Úbeda y Baeza. Se trata de una zona patrimonio de la humanidad y que representa la esencia de la cultura andaluza.

La historia del aceite de oliva y nuestra economía están en estrecha relación con la ciudad de Jaén desde hace más de 3000 años. Así, de estos olivares recolectamos las aceitunas de las variedades Picual, ​​Arbequina y Royal.

Aceite Castillo de Canena (Jaén)

La calidad máxima es nuestro hábito, lo que nos obliga a mejorar los procesos de producción en todas las etapas de manera permanente.

En Castillo de Canena mantenemos el ciclo natural del olivo, combinamos métodos tradicionales con tecnología y protección ambiental.

Irrigación por goteo

Todos nuestros olivos son irrigados por goteo en producción integrada, garante del respeto al medio ambiente. De hecho, toda la electricidad se produce mediante paneles solares, y los residuos vegetales se utilizan como biomasa. Además, se controla la saturación del suelo para optimizar los recursos hídricos.

En Castillo de Canena somos conscientes de que la riqueza de sabor en nuestros aceites necesitan de la innovación en todas las etapas de producción.

Desde la plantación y el cultivo, introduciendo al consumidor en toda una cultura. También seguimos de cerca los avances científicos agrónomos más importantes.

Elegimos el momento óptimo de maduración de la aceituna; es la clave para lograr la calidad que buscamos, tomando muestras en varios sitios del olivar.

Las aceitunas son entonces recolectadas únicamente por medios mecánicos,. Además, sólo 3 horas después, se envían al molino de aceite, donde se molturan en frío a una temperatura inferior a 22º.

Posteriormente se procede a la decantación natural del aceite y a su almacenamiento en la bodega. Allí se conservan, en pequeños tanques de acero bajo una atmósfera inerte.

El embotellado se realiza exclusivamente bajo pedido, en botellas opacas, en las que también se agrega nitrógeno para preservar el aceite fresco.

Picual de calidad superior

En definitiva Castillo de Canena de gran intensidad, equilibrado, con cierto amargor y picor que deja un buen sabor de boca.

Es muy rico en antioxidantes naturales, vitaminas y ácidos grasos esenciales, y con muchas propiedades y cualidades nutricionales y curativas.

Aceite de Jaén

Castillo de Canena es un claro producto de los exquisitos aceites de oliva que produce Jaén. Recordemos que sólo Jaén produce casi el 20% de la producción de aceite de oliva mundial!

Pero eso no sería suficiente si no hubieran aprendido con los años a cuidar todo el proceso productivo, desde los olivos hasta el envasado.

La variedad Picual es la reina

En Jaén la variedad típica es la Picual, pero difícil de trabajar. De hecho, si no se cuida todo el proceso obtendremos aceites picantes y amargos, pero poco equilibrados.

Miembro de la alianza EVA (Extra Virgin Alliance), primera asociación internacional de productores de AOVE.

La EVA otorga el sello de calidad de excelencia en la obtención y conservación de los Aceites Vírgenes Extra durante toda la cadena de distribución.

También garantiza que la producción es sostenible y preserva el ecosistema del olivar.

Castillo de Canena pertenece también a la asociación Grandes Pagos del Olivar, que incluye a los mejores productores españoles de AOVE. Esta asociación se caracteriza por producciones muy limitadas de aceites Premium. También, que la elaboración sea bajo métodos de carácter artesanal con las tecnologías más avanzadas.

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.