Martita (Córdoba)

Mostrando el único resultado

Martita (Córdoba). Todo nuestro AOVE procede de aceitunas de nuestras fincas familiares de olivos centenarios de secano.

En la provincia de Córdoba, cerca de la villa de Espejo, cuidamos nuestros olivos de aceitunas Picual, plantados en el siglo XIX.

Siguiendo las antiguas prácticas, los olivos cuentan con tres «patas», tres árboles están plantados juntos. Esto favorece la polinización, donde los olivos Picuales cuentan con un hermano Picudo u Hojiblanco.

Martita (Córdoba), puro AOVE

Seleccionamos las aceitunas Picudo para nuestro AOVE «Pícara«, por sus excepcionales cualidades. En cambio, para elaborar nuestro aceite «Inmadura«, nos vamos a nuestro olivar de la variedad Hojiblanca, plantado entre los siglos XVIII y XIX.

En ambos olivares, cada «trío» de olivos se encuentra a doce metros del siguiente. Esto permite a estos olivos abarcar con sus raíces un mayor volumen de suelo, y conseguir frutos de mayor riqueza.

Nuestros olivos son de secano, y lógicamente sufren un gran estrés, con veranos de más de 40ºC, sin apenas agua.

La consecuencia es que las cosechas son reducidas, pero la aceituna de máxima calidad, características organolépticas superiores y mayor abundancia de notas picantes y amargas.

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad