Castillo de Canena

Mostrando el único resultado

  • comprar aceite castillo de canena

    Castillo de Canena

    Reserva Familiar de Picual y Arbequina desde el corazón de Jaén

    14,00 /Ud

Aceites Castillo de Canena, historia olivarera que arranca en 1780, nuestra empresa toma el nombre del castillo familiar (Jaén).

comprar aceites castillo de canenaSituado en el rico entorno del Valle del Guadalquivir, el castillo familiar de Canena da nombre a nuestros aceites virgen extra.

Próximo a Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad y magníficos exponentes de la esencia cultural andaluza.

Aceites Castillo de Canena

El aceite protagonista de nuestra cultura y nuestra economía desde hace 3.000 años, y Jaén, en el centro.

Nuestros olivares enclavados en el Valle del Alto Guadalquivir, entre las Sierras de Cazorla y Mágina. Es pues en esta tierra, se encuentran los olivos familiares que conforman una bella finca de regadío.

De ella recolectamos las aceitunas con las que elaboramos el aceite virgen extra de la más alta calidad de variedades clásicas como Picual, Arbequina y Royal.

Consejos de conservación de los aceites Castillo de Canena

Debemos siempre recordar que el aceite de oliva es un producto vivo, y fresco, como por ejemplo el pan o el queso. Por ello, desde el momento en que la aceituna abandona el árbol se inician procesos de oxidación y/o fermentación. Es normal, y es de hecho lo que hace que los buenos AOVE se molturen apenas unas horas después de la recogida del fruto.

Dicho esto, los principales enemigos de tu Castillo de Canena son la luz, el calor y el oxigeno. Debemos pues mantener las botellas en un lugar fresco y oscuro, y bien cerradas. Pensemos que cada vez que abrimos la botella para servirnos renovamos el oxigeno en su interior.

Por ello, una vez abierta, no tardemos mas de un par de semanas en consumirlo. Y por ello también, debemos evitar los grandes formatos, a menos que seamos una familia numerosa o una colectividad. No compremos por la misma razón aceites en los lineales, ya que llevan horas y días expuestos sin piedad a la luz del local…:-(