Nobleza del Sur

Mostrando el único resultado

  • comprar AOVE Nobleza del Sur

    Nobleza del Sur

    Valiente Picual y dulce Arbequina de Jaén

    14,10 /Ud

Desde 1640, cuatro valores y una familia, Aceites Nobleza del Sur es en la actualidad: símbolo de amor a la tierra.

Pasión, Ilusión y Constancia hacia este árbol Noble y mítico que conforma el paisaje de Jaén, único en el mundo.

Aceites Nobleza del Sur

Desde 1640 Miguel Sánchez Sagra, antepasado directo de nuestra familia enraíza la tradición olivarera familiar, adquiriendo un parrizal de olivos en la finca Los Añadios y 12 generaciones después la familia Peñuelas- Sagra trabajamos y cuidamos esta misma finca de olivares manteniendo su actividad agraria.

La familia Peñuelas – Sagra hemos sido testigos de este ilusionante trabajo que ha sido transmitido generación tras generación, conduciéndonos a un nuevo proyecto, construir nuestra propia almazara, a fin de obtener de la aceituna de nuestros olivos la gran calidad que atesoran, siendo Centenarium Premium el mayor exponente que nos representa, ya que cada botella guarda el sentimiento de una familia y sus cuatro valores.

Nuestros olivos

La tierra y el clima, enclaves únicos, los olivos familiares son los orígenes de nuestro aceite de oliva virgen extra. Aceites Nobleza del Sur posee una superficie de más de 300 ha de olivar en diferentes términos de la provincia de Jaén- Andalucía.

Cada virgen extra que elaboramos nace de diferentes fincas de olivos con características propias del suelo que aportan su personalidad, temperamento y perfil frutado; como consecuencia de un microclima mediterráneo continental único y tierras fértiles bañadas por el rio Guadalimar.

Los Aceites de Oliva Virgen Extra “Nobleza del Sur” son “Aceites de Pago” procedentes exclusivamente de las mejores aceitunas de nuestras Fincas Familiares situadas en un entorno privilegiado.

Centenarium Premium se obtiene de la finca “Vista Alegre” situada en el corazón de la campiña de Jaén, goza de un peculiar microclima de tipo mediterráneo con abundancia de rocíos matinales por la proximidad al río Guadalimar, que influye en sus excelentes connotaciones imprimiéndole su sello diferenciador.

Arbequina Premium Monovarietal que sorprende por intenso frutado que culmina con aromas dulces, hierbas silvestres y aromáticas haciendo un tributo a las plantas autóctonas que cohabitan en este olivar natural de baja montaña.

Reserva Familiar elaborado en la Finca “Los Añadíos”. Aromas que nos deslumbran la tradición, la pasión que nace del corazón de nuestra tierra y el buen saber cultivar transmitido durante años.