Roldán Oliva

Mostrando el único resultado

  • comprar molino de la calzada gama

    Molino de la Calzada

    Desde Granada, Lucio, la variedad más antigua de España

    9,90 /Ud

Aceites Roldán Oliva produce Molino de la Calzada, aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana. Tienen un sabor y aroma excepcionales, característicos de nuestras variedades y nuestro proceso de elaboración exigente.

Castillo de Illora es el emblema de la comarca y el nombre de nuestro aceite tradicional. Posee un sabor frutado intenso de aceituna verde con notas de higuera y madera fresca y un picante medio.

Aceites Roldán Oliva

Calidad Certificada es la marca creada por la Junta de Andalucía que permite a los operadores dar a conocer la calidad diferenciada de sus productos. De este modo, facilitar de este modo a los consumidores la garantía de las características específicas avaladas mediante los oportunos controles.

Desde 1895, la empresa familiar Roldán Oliva se ha dedicado a la elaboración de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Cinco generaciones que, a lo largo de más de 120 años, han convertido la antigua almazara en una fábrica de última tecnología. Siempre preservando la tradición y calidad pero que deja paso a la modernidad para conseguir los mejores aceites.

Roldán Oliva, el origen

En un principio se utilizaban como método de fabricación los tradicionales molinos de piedra y la extracción mediante prensa hidráulica. Con el tiempo se han ido perfeccionando cada uno de los procesos, hasta llegar a ser una empresa innovadora que exporta a diversos mercados internacionales, incluyendo los Estados Unidos.

Hoy en día, nuestra almazara cuenta con la más moderna tecnología para posibilitar la obtención de unos aceites de la mejor calidad.

Cultura e historia

La almazara se ubica en Íllora, una región en la parte occidental de la histórica provincia de Granada, al sur de España. En estos parajes, la tradición del aceite de oliva está impregnada de un carácter de pureza, tradición y saber hacer desde cerca del año 1000 a.C.

Con restos arqueológicos de la Prehistoria, la historia del municipio de Illora es bastante extensa. Se remonta principalmente a los cartagineses, que consideraron a Illora un gran emplazamiento para asentarse. Los cartagineses difundieron también el olivo y sus usos por todo el Mediterráneo previo al siglo VII a.C.

Roldán Oliva, variedades

En esta zona, protegida por la denominación de origen (D.O.P.) Poniente de Granada, es el único lugar donde se encuentra la variedad Lucio, la variedad de olivo más antigua de España.

Esta variedad se remonta al siglo VII d.C cuando una sequía profunda devastó la península Ibérica, el hambre y la enfermedad habían asumido el control de la población y la mayoría de las plantaciones perecieron, incluidos los olivos.

La variedad Lucio era vigorosa, capaz de soportar condiciones climáticas extremas, resistente a plagas y enfermedades y perfecta para repoblar España entera.

Junto con esta variedad de olivo, en el Poniente de Granada han convivido otras de las más importantes en el mundo, como son la Arbequina y el Picual.

La variedad Arbequina es una variedad moderna que proviene del siglo XVII, mundialmente conocida. Su aceite extraído está considerado como uno de los mejores del mundo, por su altísima calidad organoléptica.

La variedad Picual es otra variedad moderna y la más cultivada en el mundo por su alto consumo. La mayor parte de su producción proveniente de Andalucía, en particular de las provincias de Granada, Jaén y Córdoba.

Apoyamos la utilización de sistemas y procesos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Queremos obtener el jugo de una de las variedades de aceitunas más exclusivas del mundo provenientes de olivos centenarios, ofreciendo una calidad inigualable.