Sant Pere de Moixent

Mostrando el único resultado

  • comprar Pagos del Guerrer

    Pagos del Guerrer

    Sorprendentes Arbequina, Blanqueta, Grossal y Manzanilla, de olivar de montaña

    8,00 11,19 /Ud

Aceites Sant Pere de Moixent aglutina a casi la totalidad de la producción municipal de la comarca de La Costera, zona con mayor concentración olivarera de Valencia.

Está situada en el municipio de Moixent, en la Comarca de La Costera, en el interior de la provincia de Valencia. Basa su producción en los olivares situados a más de 350 m. de altitud sobre el nivel del mar y próximos al mar Mediterráneo.

Aceites Sant Pere de Moixent

La variedad principal de la que proceden sus aceites es la Grossal, variedad única en estas comarcas, por lo que se puede considerar autóctona, aunque también hay plantaciones de Blanqueta, Picual y Arbequina.

La característica del olivar es la típica del olivar de interior y montaña, olivar en terraza y de baja producción, por lo que su estrategia comercial se basa en la producción de aceites de alta calidad diferenciada.

El proceso de elaboración comienza en el campo con el control de la fruta antes de su recolección. Para ello, se hacen extracciones de aceituna a medida que va madurando y de las que se realizan análisis de contenido en aceite y de calidad de éste. De esta manera podemos determinar el momento óptimo de recolección.

Sant Pere de Moixent

Pagos del Guerrer

Elaborado con la principal y más representativa variedad del municipio, Grossal. Su aceite tiene un contenido elevado en polifenoles y pigmentos clorofílicos, lo que lo hacen especialmente interesante para la salud.

Verde intenso, limpio. Frutado intenso, verde amargoso. Aroma, aceitunas verdes, hierba recién cortada, piel de plátano y tomate maduro. Sabor: amargo, ligeramente picante, brotes de zarza, nuez tierna, rúcula y hojas de olivo.

Marida con cualquier plato, especialmente ensaladas, postres, verduras frescas, salsas, pescados, queso fresco y requesón.