Señoríos de Relleu

Mostrando el único resultado

  • comprar aceite virge extra Señoríos de Relleu

    Señorío de Relleu

    Coupage Arbequino con 3 niveles de frutado y 5 variedades

    9,90 15,00 /Ud

Aceites Señoríos de Relleu, empresa joven con experimentada trayectoria familiar en agronomía y olivicultura cuya actividad tiene un carácter claramente artesanal.

Nuestro proyecto aúna tradición con los últimos avances tecnológicos, siempre con la pasión por este zumo, el aceite de oliva virgen extra, como impulso inspirador.

Aceites Señoríos de Relleu

El aceite de oliva virgen extra es un zumo 100% natural de oliva que debe contener todo el aroma y sabor de la aceituna.

Presentamos nuestro extra virgen en una botella de aluminio, que protege totalmente de la luz directa, es irrompible, ligera, durable, reciclable y cómoda de utilizar.

Señoríos de Relleu es el resultado de las inquietudes, experiencias y origen de Eliseo Quintanilla Almagro. Nacido en el seno de una familia agrícola del campo de Cartagena, muy pronto decidió dedicarse al mundo farmacéutico buscando el bienestar de las personas con medios puramente naturales a partir de plantas.

Ello le llevó hace más de 15 años a investigar las propiedades beneficiosas para la salud de la oleuropeina, presente en la hoja del olivo. Fue entonces cuando inició una estrecha relación personal con el olivar que fue transmitida con fuerte entusiasmo a su hijo Hugo a lo largo de su juventud.

A diez kilómetros del mar mediterráneo y a los pies de la Sierra de Aitana, en un valle rodeado de montañas superiores a mil metros, se encuentra Relleu. En este entorno tan especial a 429 m.s.n.m. de altitud, con casi tres mil horas de sol al año, una temperatura suave, 15,8 ºC de media y unas precipitaciones de 400 mm anuales los olivos se encuentran en unas condiciones optimas.

Las variedades autóctonas de olivos conviven con el cultivo típico de la zona. En la Masía Teuladí, construida en 1918, fue donde Eliseo y Hugo decidieron crear Señoríos de Relleu.

La tierra franco arcillosa y calcárea que caracteriza esta zona, era el lugar perfecto para cultivar variedades autóctonas como la Manzanilla Villalonga, Blanqueta, Changlot Real, Alfafara, Genovesa y acompañarlas con la muy apreciada Arbequina.

En Señoríos de Relleu nos hemos sentido estimulados por el Mediterráneo desde el principio y por ello hemos tratado de reflejarlo en nuestro trabajo diario en la Masia Teuladi, mas allá de producir un buen AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra).