Soler Romero

Mostrando el único resultado

  • Soler Romero Aceite Virgen Extra

    Soler Romero

    Otra joya de Jaén, en su versión más tempranera

    4,00 29,45 /Ud

Aceites Soler Romero, empresa familiar de extensa tradición olivarera. Producimos, envasamos y distribuimos aceite de oliva virgen extra ecológico. Procesamos únicamente la aceituna cultivada en nuestra explotación, situada en Alcaudete, Jaén.

Nuestra familia permanece activamente implicada en todas las operaciones desde el cultivo a la comercialización. Somos una de las pocas explotaciones olivareras ecológicas con total trazabilidad en España.

Aceites Soler Romero

La Almazara

El aceite de oliva virgen extra ecológico SOLER ROMERO se elabora exclusivamente con aceitunas procedentes de nuestro olivar. Además, las aceitunas son procesadas en nuestra almazara y el envasado se realiza también en nuestras instalaciones.

La finca, denominada Cortijo El Tobazo, ha pertenecido a nuestra familia desde 1850, son ya 6 generaciones que se han encargado de su explotación.

Aceite Ecológico

La extensión total del olivar, superior a 600 hectáreas, lo que nos convierte en uno de los mayores productores de aceite de oliva ecológicos de España.  De este modo, en Soler Romero controlamos la calidad a lo largo de todo el proceso, no sólo en el cultivo, sino también en la recolección, elaboración, envasado y comercialización.

Nuestro objetivo es elaborar el mejor aceite de oliva virgen extra, y hacerlo usando técnicas respetuosas con el medio ambiente.

En 2002 obtuvimos el certificado del CAAE que controla y certifica nuestros sistemas de cultivo y producción de acuerdo a la normativa europea de agricultura ecológica (Directiva UE 834/2007).

Posteriormente fuimos la primera almazara española en obtener, en 2003, la certificación ecológica USDA Organic, de EEUU. También avala a nuestra producción la certificación ecológica japonesa JAS. Y por último, desde la campaña 2010-2011 nuestro aceite ecológico está certificado por China, convirtiéndose en el primer aceite de oliva ecológico español con esta certificación.

SOLER ROMERO se distribuye ya en las mejores tiendas de productos delicatessen y de alimentación ecológica de más de 15 países, como EEUU, Japón, Taiwán, Corea, China, Rusia y muchos países europeos.

Control del proceso completo

Nunca compramos aceite ni aceitunas procedentes de otros agricultores. Cada lote permite conocer la trazabilidad de cada botella, hasta llegar a la parcela de la que procede la aceituna, fecha de recogida, molturación, analítica y cata organoléptica.

En Soler Romero la campaña empieza alrededor del 25 de Octubre y finalizamos a mediados de Noviembre. Recoger las aceitunas pronto garantiza máxima calidad y máximo aroma.

Nuestras aceitunas son recolectadas mientras están envero (verdes cambiando a moradas), sacrificando cantidad de aceite por calidad. Las aceitunas recolectadas con posterioridad (entre Diciembre y Febrero), tienen mayor rendimiento en aceite, pero de inferior calidad.

En Soler Romero nos esforzamos en trasladar las aceitunas del árbol a la almazara en el menor tiempo posible. Siempre inferior a tres horas, para evitar la oxidación y preservar al máximo sus atributos positivos.

La almazara ha sido diseñada incorporando las últimas tecnologías para obtener la máxima calidad y el mejor aroma de nuestro aceite de oliva. Zumo 100% natural de aceituna. El aceite es extraído en frío y sometido a decantación natural estática en atmósfera inerte.

El aceite de oliva virgen extra Soler Romero presenta uno de los niveles de acidez más bajos del mercado: siempre inferior a 0.15% y llegando a alcanzar 0.08% en los algunos lotes.